Trump anuncia el cese de John Kelly, su actual jefe de gabinete
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este sábado en declaraciones a la prensa que su jefe de gabinete, John Kelly, cesará en el cargo cuando termine el año.
«Valoro mucho su servicio», ha afirmado Trump en una improvisada comparecencia ante la prensa al pie del helicóptero presidencial. El mandatario ha explicado que en los próximos días anunciará al sucesor de Kelly.
El favorito es Nick Ayers, uno de los más estrechos colaboradores del vicepresidente Mike Pence. En estos momentos es jefe de gabiente de Pence.
El viernes la CNN informaba de que Kelly presentaría su dimisión en los próximos días debido a que la relación con Trump «ha llegado esencialmente a un punto muerto» y es «insostenible por ambas partes, hasta el punto de que llevan días sin hablarse».
Fuentes del ‘Wall Street Journal’ ya apuntaron la posible dimisión de Kelly el pasado verano, después de que el jefe de gabinete tuviera que desmentir que hubiera llamado «idiota» a Trump después de una tensa reunión sobre inmigración.
Kelly fue designado el año pasado como jefe de gabinete en sustitución de Reince Priebus, el antiguo presidente del Comité Nacional Republicano, con quien Trump rompió relaciones en un gesto de desaire hacia el ala republicana de su administración. En el momento de asumir la jefatura del gabinete Trump, Kelly ejercía como secretario de Seguridad Nacional.
Temas:
- Donald Trump
- Mike Pence
Lo último en Estados Unidos
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Últimas noticias
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Carreteras de Burundi
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
Otro escándalo de la Liga: censura una tangana al final del Levante-Valencia para mostrar una entrevista