Tres militares británicos se desmayan por el calor durante una revista ante el príncipe Guillermo
La ‘contradicción’ de los príncipes de Gales en Jordania: vuelo comercial y hotel de lujo
Boris Johnson presenta su dimisión como diputado en el Parlamento británico
Tres militares británicos se han desmayado por el calor sofocante durante un desfile militar celebrado este domingo ante el príncipe Guillermo, quien ha reconocido las «difíciles circunstancias» en las que se ha desarrollado el evento.
El príncipe de Gales ha querido agradecer a los militares su resistencia ante las temperaturas de más de 30 grados registradas en Londres durante su revista.
«Gracias enormes a todos los soldados que han participado esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos habéis hecho un trabajo muy bueno. Gracias, G.», ha escrito en las redes sociales.
A big thank you to every solider who took part in the Colonel’s Review this morning in the heat. Difficult conditions but you all did a really good job. Thank you. W
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 10, 2023
Dimite aliado de Boris Johnson
Por otra parte, el diputado conservador Nigel Adams ha anunciado este sábado la dimisión de su escaño, siguiendo sus pasos de su amigo y aliado, el ex primer ministro Boris Johnson, y abocando al sucesor del mandatario, Rishi Sunak, a jugarse el asiento abandonado en unas nuevas elecciones adelantadas.
Adams, diputado por la circunscripción de Selby y Ainsty (en el norte del país), ha anunciado su marcha en un escueto comunicado publicado en su cuenta de redes sociales.
«He informado de mi retirada como diputado con efecto inmediato. Ha sido un honor representar al área donde me crié y me eduqué y quiero dar las gracias a mis votantes por el maravilloso respaldo que me han concedido desde 2010», ha hecho saber Adams, considerado una especie de ayuda de campo extraoficial del ex primer ministro en su desempeño de ministro sin cartera.
Johnson anunció este viernes su dimisión como diputado del Partido Conservador, poniendo fin así a su trayectoria política, marcada por el escándalo de las fiestas ilegales celebradas en Downing Street durante lo peor de la pandemia de la COVID-19.
En este sentido, ha asegurado que ha sido «forzado» a presentar su renuncia como diputado por la circunscripción de Uxbridge y South Ruislip, en el noroeste de Londres, en el marco de la investigación que lidera la laborista Harriet Harman con mayoría conservadora. «Fue ingenio por mi parte pensar que estos procedimientos podían ser justos», ha afirmado.
Lo último en Internacional
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Colombia busca a miles de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 240 muertos
-
Condenado a muerte el dictador sirio Bashar al Assad por crímenes de guerra y lesa humanidad
-
Las imágenes más devastadoras del terremoto en Colombia: edificios derrumbados, daños y rescates
-
Los testimonios más desgarradores del terremoto en Colombia: «Los escombros sepultaron a mi mujer antes de que pudiera salvarla»
Últimas noticias
-
Cristiano y Georgina ya se han casado: la gran troleada a los 2.000 que esperaban su ‘sí, quiero’ en Madeira
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de agosto de 2026
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo