Tony Blair está preocupado por el ‘Brexit’ pero confía que los británicos voten ‘no’
Tony Blair reconoció este viernes que aunque está un poco preocupado por el referéndum que se celebrará en Reino Unido el próximo 23 de junio, sobre la salida o permanencia de los británicos en la UE, cree que el resultado será «no».
El político del partido laborista, y que fue primer ministro entre 1997 y 2007, reconoció sentir cierta inquietud por el resultado del referéndum ya que si Reino Unido abandonase la UE se enfrentarían a años de «incertidumbre».
«Uno no puede tener un referéndum como éste, especialmente con el fervor del banco ‘anti’, y no estar preocupado, así que claro que estoy preocupado, pero creo que al final votaremos por quedarnos», declaró Blair a la BBC radio.
Aunque el actual primer ministro de Inglaterra, David Cameron, es uno de los principales valedores del ‘sí’ a quedarse dentro de la UE, los sondeos muestran que los ingleses se encuentran muy polarizados.
«Me gustaría ver al bando proeuropeo que saliera con un poco de pasión, vigor, determinación y que se levantara por lo que cree y en lo que creemos. No solo como un asunto de realismo económico, sino como una cuestión de idealismo político», sostuvo Blair.
El ex ministro británico también explicó que los cambios en el valor de la libra esterlina ante la posibilidad de una salida de UE ya han mostrado la incertidumbre que se produciría si los ingleses deciden ‘sí’ en lugar de ‘no’.
«Como se puede ver en los cambios en el mercado monetario, lo que está seguro es que si se vota a favor de salir, habrá varios años de incertidumbre», concluyó Blair.
Escocia amenaza con otro referéndum
Los que tienen muy claro que quieren seguir permaneciendo en la UE y, por tanto votarán en contra del ‘Brexit’, son los escoceses.
El Partido Nacional Escocés (SNP) ha amenazado a los ingleses de que como Reino Unido se atreva a salir de la UE trabajarán con más fuerza para convocar otro referéndum sobre la salida de Escocia de Reino Unido.
El 19 de septiembre de 2014, en el referéndum organizado para preguntar a los escoceses si querían abandonar Reino Unido, el ‘no’ salió victorioso con un escaso 55% frente al ‘sí’ que obtuvo un 45%.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
Últimas noticias
-
Una patera llega a Mallorca con una quincena de inmigrantes con móviles de última generación y la lección bien aprendida: «Llamar al 112 y que nos recojan»
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para invasores en Ceuta y prevé que se queden tres meses y medio más
-
Puesta de largo de la Liga F 2026-2027: «Queremos construir afición y que las niñas sueñen con ser futbolistas»
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta