El Supremo de Brasil acusa de blanqueo al suspendido presidente del Parlamento
El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha acusado este miércoles al suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por delitos de blanqueo de dinero y operaciones ilegales de divisas, implicando aún más al poderoso político en un escándalo que involucra a la petrolera controlada por el Estado Petrobras.
«Existen pruebas concretas de que el diputado Eduardo Cunha recibió fondos (ilícitos)», ha afirmado en su decisión Teori Zavascki, el magistrado del Supremo Tribunal Federal que preside el caso.
Es la segunda vez que se han aceptado cargos contra Cunha en el marco de la investigación del caso conocido como ‘Lava Jato’, que se centra en sobornos pagados a políticos por empresas constructoras que trabajaban con Petrobras.
La decisión podría aumentar la probabilidad de que Cunha acepte un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, un escenario que preocupa a muchos miembros del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente en funciones, Michel Temer.
Esta misma semana, Cunha rechazó haber cometido delitos y aseguró que no renunciaría a pesar de las acusaciones en su contra.
Temas:
- Brasil
- Eduardo Cunha
Lo último en América Latina
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
Últimas noticias
-
La malva real: la flor que decora las fachadas de los pueblos y que ayuda a combatir la humedad
-
Syncore reclama a OHLA más de 18 millones por la deuda de su filial quebrada en Chile
-
J. M. Becerra: «Los farmacéuticos ayudamos a los pacientes crónicos para que tomen bien la medicación»
-
La psicología dice que la persona que se escabulle de la fiesta sin decir adiós, se distrae en las reuniones y evita las conversaciones triviales, no es maleducada
-
El portero de Arabia Saudí que amargó a Argentina en 2022, resistió ante Uruguay y ahora amenaza a España