El Supremo de Brasil acusa de blanqueo al suspendido presidente del Parlamento
El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha acusado este miércoles al suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por delitos de blanqueo de dinero y operaciones ilegales de divisas, implicando aún más al poderoso político en un escándalo que involucra a la petrolera controlada por el Estado Petrobras.
«Existen pruebas concretas de que el diputado Eduardo Cunha recibió fondos (ilícitos)», ha afirmado en su decisión Teori Zavascki, el magistrado del Supremo Tribunal Federal que preside el caso.
Es la segunda vez que se han aceptado cargos contra Cunha en el marco de la investigación del caso conocido como ‘Lava Jato’, que se centra en sobornos pagados a políticos por empresas constructoras que trabajaban con Petrobras.
La decisión podría aumentar la probabilidad de que Cunha acepte un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, un escenario que preocupa a muchos miembros del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente en funciones, Michel Temer.
Esta misma semana, Cunha rechazó haber cometido delitos y aseguró que no renunciaría a pesar de las acusaciones en su contra.
Temas:
- Brasil
- Eduardo Cunha
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
El PP gana, Vox duplica su resultado y el PSOE se estrella en Aragón, según los primeros sondeos
-
Resultado elecciones Aragón 2026 en directo | Quién ha ganado y cómo va el recuento de los comicios autonómicos
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin