El Supremo de Brasil acusa de blanqueo al suspendido presidente del Parlamento
El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha acusado este miércoles al suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por delitos de blanqueo de dinero y operaciones ilegales de divisas, implicando aún más al poderoso político en un escándalo que involucra a la petrolera controlada por el Estado Petrobras.
«Existen pruebas concretas de que el diputado Eduardo Cunha recibió fondos (ilícitos)», ha afirmado en su decisión Teori Zavascki, el magistrado del Supremo Tribunal Federal que preside el caso.
Es la segunda vez que se han aceptado cargos contra Cunha en el marco de la investigación del caso conocido como ‘Lava Jato’, que se centra en sobornos pagados a políticos por empresas constructoras que trabajaban con Petrobras.
La decisión podría aumentar la probabilidad de que Cunha acepte un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, un escenario que preocupa a muchos miembros del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente en funciones, Michel Temer.
Esta misma semana, Cunha rechazó haber cometido delitos y aseguró que no renunciaría a pesar de las acusaciones en su contra.
Temas:
- Brasil
- Eduardo Cunha
Lo último en América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
Últimas noticias
-
OKDIARIO con el padre del héroe de España en Dallas: «Mikel siempre está para lo que le pida De la Fuente»
-
Elecciones gallegas 2005, laboratorio de pruebas de la Ley de nietos
-
Sánchez participó en el equipo del PSOE que gestionó el voto exterior y arrebató la Xunta a Fraga tras triplicarlo
-
La SER redujo su beneficio a 15 millones antes del presunto giro al centro de la radio y la salida de Barceló
-
Los neumáticos y los frenos, el contaminante silencioso que gana protagonismo en las ciudades