Un soldado ucraniano agradece a Reino Unido el lanzacohetes con el que destrozó un tanque ruso
Los nuevos ‘niños de Rusia’: Putin se lleva a 2.400 menores de Ucrania como hizo la URSS en España
Nueva oportunidad para la paz: Rusia y Ucrania se reunirán en Turquía para reanudar las negociaciones
Ucrania contraataca contra Rusia: recupera territorios asediados en Kiev y pueblos cercanos a Mariúpol
Un soldado ucraniano -llamado Viktor- agradece a Reino Unido el lanzacohetes con el que destrozó un tanque ruso. «Quiero dar las gracias a nuestros camaradas británicos por su ayuda», dice en el vídeo el soldado agradecido. Este soldado ucraniano enseña a los periodistas el tanque ruso destruido por el misil antitanque británico y saborea así su victoria. El ejército ruso hizo entonces una pausa en su avance en las afueras occidentales de Kiev, cerca de Irpin. Y Viktor, que no quiere que se conozca su apellido, aprovechó la oportunidad para enseñar su sistema antitanque NLAW, abreviatura de Next Generation Anti-tank Weapon.
Ayuda británica
El gobierno británico informó que había entregado más de 3.600 armas de este tipo a las fuerzas ucranianas que luchan contra el ejército ruso, que invadió Ucrania el 24 de febrero. Es uno de los sistemas más avanzados utilizados por el ejército ucraniano. Las unidades blindadas rusas que se acercan a la capital y a otras ciudades ucranianas a menudo quedan atrapadas en emboscadas llevadas a cabo con tales dispositivos u otros misiles proporcionados por los países miembros de la OTAN.
Lo último en Internacional
-
El joven senador Ossoff gana en Georgia: se consolida como la gran esperanza demócrata para las presidenciales de 2028
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU
-
Trump pone fin a la entrega de ayuda militar estadounidense a Israel por valor de 4.000 millones de dólares
-
Seis vuelos europeos más reciben amenazas de bomba como la de Murcia y obligan a activar los dispositivos de seguridad
-
Elon Musk dispara su financiación al Partido Republicano con una aportación récord de 474 millones de dólares
Últimas noticias
-
El joven senador Ossoff gana en Georgia: se consolida como la gran esperanza demócrata para las presidenciales de 2028
-
Tragedia en el fútbol español: muere el jugador del Tenerife Jesús de Miguel tras una patada del portero del Andorra
-
Desternillante momento de Chiqui al ser preguntada por ‘La bola negra’: «No sé qué es eso»
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»