Salvini dice que los intereses de los italianos están por encima de los «burócratas» de Bruselas
El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha recalcado este viernes que el Gobierno antepondrá los intereses económicos de los italianos a los «burócratas» de la Unión Europea, en respuesta a las preocupaciones expresadas desde Bruselas por el presupuesto de Italia.
«El derecho de los italianos a la salud, el empleo y las pensiones están por delante de las amenazas europeas (…) o cualquier argumento de los burócratas de la UE», ha sostenido Salvini en rueda de prensa.
El también líder de la Liga ha rechazado las sugerencias de disputas internas en el Gobierno con el ministro de Economía, Giovanni Tria, que quería que el déficit presupuestario fuera inferior al nivel del 2,4 por ciento que finalmente se ha anunciado.
Salvini ha asegurado que se lleva «maravillosamente», con Tria, el primer ministro, Giuseppe Conte, y con el viceprimer ministro, Luigi Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y socio de coalición, y ha dicho que todos comparten «los mismos objetivos».
Por su parte, Di Maio ha dicho que el nuevo presupuesto italiano apuntalará el crecimiento económico del país, lo que permitirá que la deuda pública baje, al tiempo que ha defendido que que Roma debe dialogar, no discutir, con Europa.
El Gobierno que componen el M5S y la Liga apuntaron el jueves a un déficit presupuestario del 2,4 por ciento del PIB para los próximos tres años, desafiando a Bruselas.
En declaraciones en Roma, Di Maio ha dicho que no le preocupa la reacción del mercado y que se reunirá pronto con inversores. El nuevo presupuesto incluye 15.000 millones de euros en inversiones, ha añadido.
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha reconocido este viernes desde Bruselas que le preocupan los objetivos fiscales establecidos por el Gobierno de su país.
«Estoy muy preocupado por lo que está pasando en Italia», ha comentado Tajani, un político de centroderecha cercano al ex primer ministro Silvio Berlusconi. Los planes presupuestarios «no aumentarán el empleo, sino que causarán problemas a los ahorros de los italianos», ha valorado.
Temas:
- Italia
- Matteo Salvini
Lo último en Internacional
-
Muerte del Papa Francisco, en directo: última hora sobre su funeral, posibles Papas y últimas noticias sobre el Vaticano
-
Amalia Damonte, la mujer a la que el Papa Francisco pidió matrimonio en Argentina
-
El cardenal conservador Robert Sarah advierte a Europa: «Estáis siendo invadidos por otras culturas»
-
El entierro de Francisco romperá protocolos: el lugar elegido por él mismo fuera de las Grutas Vaticanas
-
25 curiosidades del cónclave que elegirá al Papa número 267
Últimas noticias
-
La absurda justificación del mánager de los Mavs sobre la venta de Doncic: «No sabía que era tan relevante»
-
El SUP se personará contra el maltratador colombiano que atropelló a un policía en Son Gotleu
-
El motivo por el que Luis Felipe ha desaparecido de ‘Saber y ganar’
-
Muerte del Papa Francisco, en directo: última hora sobre su funeral, posibles Papas y últimas noticias sobre el Vaticano
-
El PP lleva a Alegría y Óscar López a la ‘comisión Koldo’ por la juerga de Teruel que reveló OKDIARIO