Kadyrov, el aliado checheno de Putin: «Habrá una gran ofensiva y no sólo sobre Mariúpol»
Rusia destruye una fábrica de misiles tras intensificar su ofensiva por el hundimiento del ‘Moskva’
Ucrania moviliza personal especializado para desactivar las bombas de Putin que no estallan
Rusia confirma el hundimiento del buque Moskva cuando era remolcado al puerto de Sebastopol
Hace varios días, el sanguinario jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, a quien Putin encargó el asedio de Mariúpol, aseguró que «habrá una ofensiva y no sólo sobre Mariúpol, sino también sobre otros lugares, ciudades y pueblos». También aseguró que «Lugansk y Donetsk, en primer lugar y luego tomaremos Kiev y todas las demás ciudades».
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado que al menos una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en una serie de explosiones ocurridas esta pasada madrugada en las afueras de la capital ucraniana. Una de las explosiones más potentes ha ocurrido en Darnitski, en las inmediaciones al sureste de la capital, ha añadido el alcalde.
Vitali Klitschko señaló este sábado que «como resultado del ataque con cohetes de la mañana, una persona murió y varios heridos fueron hospitalizados en la zona de Darnitski de la capital. Los médicos proporcionan toda la asistencia necesaria. Nuestras fuerzas de defensa aérea están haciendo todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado», ha declarado.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó un ataque realizado en las últimas horas contra una fábrica militar en las inmediaciones de la capital. El general Igor Konashenkov, aeguró que dentro de una ofensiva que ha alcanzado a «16 objetivos enemigos», todos «destruidos con misiles de alta precisión, incluidos equipos, almacenes y arsenales».
Estas explosiones tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas, en principio, se habían retirado de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.
También en las últimas horas las autoridades locales ucranianas han denunciado bombardeos rusos en el centro del país, comenzando por el impacto de un misil contra un aeródromo militar en Kirovogrado, según la Alcaldía.
Asimismo han denunciado al menos un muerto y tres heridos en un bombardeo ruso sobre la disputada localidad de Donetsk, en el este del país, así como ataques en la céntrica localidad de Poltava, que también han dejado un fallecido.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó el ataque ejecutado en las últimas horas contra una fábrica militar en las inmediaciones de la capital, Kiev.
El ataque fue confirmado por el portavoz del Ministerio de Defensa, general Igor Konashenkov, dentro de una ofensiva que ha alcanzado a «16 objetivos enemigos», todos «destruidos con misiles de alta precisión, incluidos equipos, almacenes y arsenales».
Konashenkov ha confirmado también un ataque ruso contra un «taller de reparación de equipo militar» en Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la agencia TASS.
Los ataques en las inmediaciones de la capital tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas, en principio, se habían retirado de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.
Temas:
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia
Últimas noticias
-
La biología celebra un hito sin precedentes: descubren que las plantas poseen un ‘reloj interno’ genético en su raíz
-
Ni Madrid ni Cataluña: ésta es la única comunidad de España que tendrá un festivo en febrero de 2026
-
Éste es el verdadero motivo por el que el palito de la Ñ tiene forma ondulada
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Marruecos corteja a Iniesta