Rusia anuncia que ha tomado el control de la región de Lugansk y Kiev se retira de Lisichansk
Lukashenko cómplice de Putin en la guerra: «No hay soldados bielorrusos en el territorio de Ucrania»
Putin sugiere una «integración» de Rusia con Bielorrusia y Lukashenko rechaza la «vieja unión»
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido acusa a Putin de la ‘explotación’ de prisioneros en Ucrania
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha asegurado que han tomado el control de la región de Lugansk y que ha sido «liberada» de Ucrania, según un comunicado de su departamento difundido en Telegram. Por su parte, Kiev ha anunciado su retirada de Lisichansk, un importante enclave de la zona.
De esta forma, tras 130 días de guerra, Vladímir Putin podría acariciar un hito importante para Rusia si realmente ha tomado la ciudad de Lysychansk, último bastión ucraniano. Moscú asegura que tomó el control de toda la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania, donde se han enfocado los mayores combates.
Ante este nuevo escenario de la guerra, el Kremlin, asegura que sus tropas y los separatistas prorrusos han rodeado la ciudad de Lysychansk, «la urbe» que obraban en manos de las autoridades locales en esa zona del país.
Moscú, por su parte, ha vuelto a denunciar que Kiev les está atacando en suelo ruso. Al menos tres personas habrían muerto en la ciudad rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, después de que se registraran varias explosiones.
Seis civiles muertos
Al menos seis personas han muerto y 15 han resultado heridas como consecuencia de un gran bombardeo ruso sobre la ciudad de Slaviansk, han informado las autoridades ucranianas locales.
El alcalde de Slaviansk, Vadim Liaj, había denunciado este domingo «muchos muertos y heridos» en uno de los peores bombardeos rusos sobre la localidad desde que comenzó la invasión rusa del país.
«Bombardeo masivo de Slaviansk. El más grande de todos. Muchos muertos y heridos. Aguantamos. Estamos juntos», ha hecho saber el alcalde de esta ciudad del este del país en su cuenta de Telegram.
En el mismo mensaje, el alcalde asegura que el bombardeo ha provocado una docena de incendios por toda la ciudad.
Poco después, la portavoz de la administración ucraniana en la región de Donetsk, Tetiana Ignatchenko, ha confirmado el balance provisional de víctimas en declaraciones recogidas por el portal Suspilne.
Slaviansk se encuentra en el en el centro este del país y es un objetivo estratégico en la región de Donetsk. Aproximadamente 100.0000 personas vivían allí antes del principio de la guerra, el pasado 24 de febrero.
Lo último en Internacional
-
Una superviviente del 7-O a OKDIARIO: «Atranqué la puerta con un aspirador para que no entrasen los de Hamás»
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
Últimas noticias
-
El Gobierno de Ayuso ya rentabiliza la madera de los bosques para prevenir incendios en la región
-
Soy veterinario y éste es el top 10 de cosas que jamás deberías hacer con tu gato
-
El aviso del Banco de España si pagas el alquiler así: «Piénsalo bien»
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que llega una DANA devastadora y pone fecha a las peores lluvias
-
El increíble truco para abrir las nueces usando unas tijeras: lo tenemos a la vista y poca gente lo conoce