Putin y Poroshenko hablan por teléfono sobre la crisis en el este de Ucrania
Los presidentes de Rusia y de Ucrania, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, han mantenido este sábado una conversación telefónica centrada en la crisis en el este de Ucrania, donde continúa la guerra entre las fuerzas gubernamentales bajo mando de Kiev y los separatistas prorrusos.
La Presidencia de Ucrania ha informado en un comunicado de que Poroshenko ha trasladado a Putin la «importancia» de liberar «lo más pronto posible» a los «presos políticos» ucranianos encarcelados en Rusia y en los «territorios ocupados» de Ucrania.
En este sentido, el mandatario ucraniano ha llamado la atención sobre la situación de los presos ucranianos en huelga de hambre y ha manifestado su preocupación por el deterioro de su salud.
La Presidencia de Ucrania ha señalado, además, que los dos mandatarios han acordado que responsables de Derechos Humanos de los dos países visiten a los prisioneros.
Por su parte, el Kremlin ha dicho que la conversación telefónica se ha centrado en la crisis «en el este ucraniano» y que se ha abordado la aplicación de las medidas del acuerdo de Minsk, ante la próxima celebración de una reunión de los ministros de Exteriores del Cuarteto de Normandía el lunes, 11 de junio, en Berlín, según informa la agencia Sputnik.
Lo último en Internacional
-
Israel desafía las leyes de la ingeniería y construye un río artificial de más de 130 km en medio del desierto
-
EEUU militariza el Caribe frente a Cuba tras analizar el Pentágono escenarios de ataque militar
-
Marco Rubio recrimina a España por no dejar a EEUU usar sus bases: «¿Para qué estar en la OTAN?»
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia
-
Logro en la ingeniería civil: se confirma la autopista que conectará Marruecos y Portugal con un túnel submarino valorado en 800 millones de euros
Últimas noticias
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
La reflexión de Nietzsche sobre el amor: «En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón»
-
Un inspector de Hacienda manda un aviso a los españoles tras lo que ha pasado con Shakira: «Otros acabarán pagando más»
-
Israel desafía las leyes de la ingeniería y construye un río artificial de más de 130 km en medio del desierto
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía