Putin desafía a Biden: vuelve a bombardear Leópolis, ciudad situada a 90 kilómetros de Polonia
Putin pone en «alerta especial de combate» a las fuerzas encargadas del armamento nuclear
Satélites israelíes captan los bombarderos nucleares de Putin en una base rusa cerca de Ucrania
Putin rebaja sus expectativas en Ucrania: se conforma con el Donbás y Mariúpol para anexionarlos a Crimea
Las autoridades de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, han denunciado este sábado un ataque aéreo procedente de Rusia en las inmediaciones de la ciudad, donde habrían estallado al menos tres proyectiles. Hasta ahora hay constancia de cinco personas heridas.
El alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, ha confirmado el ataque en su cuenta de Telegram y pedido a la población que se quede en sus refugios hasta que dejen de sonar las sirenas y ha informado de un incendio declarado en una zona industrial en la que había un depósito de combustible.
Además, ha asegurado que las zonas residenciales no han resultado afectadas por el ataque. «Los servicios de respuesta están ya en el lugar», ha indicado a través de redes sociales.
El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado por su parte «tres potentes explosiones cerca de la ciudad», también en su canal de la plataforma de mensajería. Kozitski ha confirmado que hay cinco heridos.
El de este sábado trataría del primer ataque contra la urbe desde el ocurrido el 18 de marzo contra una planta de reparación de aviones en la que resultó herida una persona, en un bombardeo no muy habitual porque Rusia suele concentrar sus ataques en el este del país.
Ampliación del toque de queda
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado este sábado la ampliación del toque de queda en la capital de Ucrania desde las 17:00 de este sábado (hora local española) hasta las 07:00 del lunes.
El alcalde ha comunicado que la decisión ha sido adoptada por el Ejército ucraniano sin dar más detalles. «Durante el toque de queda, solo los vehículos con permisos especiales pueden moverse por la ciudad. Los habitantes de Kiev pueden salir solo para ir al refugio cuando suena la alarma», señala su mensaje.
Transporte público, las tiendas, las farmacias y las gasolineras estarán paralizadas a todos los efectos mientras dure el toque de queda.
Lo último en Internacional
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
Trump anuncia tras hablar con Putin que Rusia y Ucrania negociarán «inmediatamente» un alto el fuego
-
Israel permite la entrada de ayuda humanitaria en Gaza tras garantizar que no caerá en manos de Hamás
-
El liberal Nicusor Dan virtual vencedor de las elecciones de Rumanía, a expensas del decisivo voto de los emigrantes
-
Netanyahu asegura que Israel tomará «toda Gaza» para garantizar el acceso a la ayuda humanitaria
Últimas noticias
-
Asesinado a tiros un abogado ucraniano en la puerta de un colegio de élite de Pozuelo (Madrid)
-
Ambientazo ‘country’ en la gala del 20 aniversario de la Fundación RANA
-
Muere el director Mariano Ozores a los 98 años
-
Fernando Alonso cumple su sueño: Adrian Newey le acompañará en Mónaco vestido de verde Aston Martin
-
Tottenham – Manchester United hoy: horario y dónde ver online en vivo y por TV en directo la final de la Europa League