El primer apoyo a Trump le llega… de la ultraderechista francesa Le Pen
La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, felicitó este miércoles en Twitter «al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo estadounidense, libre», cuando el multimillonario republicano lidera claramente la carrera por la Casa Blanca.
Félicitations au nouveau président des Etats-Unis Donald Trump et au peuple américain, libre ! MLP
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) November 9, 2016
La presidenta del Frente Nacional (FN), que se había pronunciado en favor de «todo salvo Hillary Clinton», expresaba su satisfacción en la red social por lo que su compañero Louis Aliot, vicepresidente del partido, calificó de «corte de mangas a una élite arrogante».
Marine Le Pen es candidata a las elecciones presidenciales francesas de 2017. Frente a una izquierda dividida, los sondeos auguran que pasaría a la segunda vuelta de estos comicios pero que perdería frente al candidato de la derecha.
La victoria de Donald Trump, si se confirma, «será una muestra de que la demonización es una tontería», declaró por su parte su padre, Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional.
En una entrevista en la CNN a inicios de septiembre, Marine Le Pen decía tener puntos en común con Trump. «No participamos en el sistema, no dependemos de nadie, no obedeceremos las órdenes de ninguna potencia financiera o según intereses de multinacionales», afirmó.
Lo último en Estados Unidos
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
Trump impone a aliados europeos de Groenlandia nuevos aranceles hasta que complete la adquisición de la isla
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
El líder del PSOE de Galicia se pinta las uñas de azul en apoyo a Borja Iglesias: «Ante los ataques, más respeto»