El presidente del Parlamento de Argelia cede a las presiones y dimite del cargo

Manifestaciones en Argelia
Manifestaciones en Argelia

El presidente de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, Moad Buchareb, ha dimitido este martes cediendo aparentemente a la presión de los manifestantes, que llevaban semanas reclamando su renuncia.

Al parecer, la renuncia se debe a que el presidente del Parlamento había perdido el respaldo en las últimas semanas de seis grupos parlamentarios, entre ellos el FLN y el RND, los dos mayoritarios en la cámara. El vicepresidente Abderrazak Kerbache será quien asuma de forma interina el cargo durante las dos próximas semanas.

La marcha de Buchareb se produce justo tres meses después de la renuncia del presidente Abdelaziz Buteflika tras semanas de protestas en su contra, que no han cesado en estos meses ya que los argelinos reclaman la salida de toda la clase política que gobernó con él.

La celebración de elecciones presidenciales esta prevista para este jueves pero han sido suspendidas sin que por el momento se haya fijado una nueva fecha. Como resultado de ello, el país podría verse sumido en un vacío constitucional ya que el mandato del presidente interino, Abdelkader Bensalá, expira el 7 de julio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias