Polonia confirma que los dos misiles que cayeron en su territorio son de origen ruso
Dos misiles rusos impactan en Polonia, territorio OTAN, causando dos víctimas mortales
Rusia niega el ataque mortal con misiles contra Polonia y lo califica de «provocaciones»
Las autoridades de Polonia han confirmado este martes por la noche la muerte de dos personas en Przewodow, cerca de la frontera con Ucrania, a causa de la explosión de dos misiles. Las autoridades polacas han confirmado que el origen de los proyectiles es ruso.
Al término de una reunión del Consejo de Seguridad, convocada tras conocerse el incidente, el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, ha señalado que Varsovia está «aumentando la preparación de algunas unidades militares y otros servicios uniformados», según recoge la agencia polaca PAP.
Asimismo, Muller ha explicado que desde Varsovia se están estudiando las condiciones actuales y si se dan las premisas para iniciar los procedimientos recogidos en el Artículo 4 del Pacto de la OTAN, que contempla la convocatoria de una consulta al organismo cuando la integridad territorial, seguridad o independencia política se vean amenazadas.
La reunión de emergencia ha contado con la participación del ministro del Interior, Mariusz Kaminski; su homólogo de Exteriores, Zbigniew Rau; el minisro de Justicia, Zbigniew Ziobro, así como del comandante de Operaciones de las Fuerzas Armadas y el comandante en jefe de la Policía.
Medios de Polonia han informado este martes de la muerte de dos personas en Przewodow, en la provincia de Lublin, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos. Países como Estonia, Letonia, Lituania y Ucrania no han dudado en señalar a Rusia como autor del lanzamiento de estos misiles.
Desde Moscú, ante los llamamiento de varios Estados a que el territorio de la OTAN sea defendido, se han rechazado estas acusaciones y se ha explicado que los fragmentos de misiles en la zona no corresponden con el tipo de armamento que utiliza Rusia.
El episodio se produce en una jornada en la que Rusia ha lanzado una nueva oleada de ataques sobre el territorio occidental de Ucrania. Kiev, Leópolis y otras tantas ciudades han sido escenario de ofensivas rusas, que han tenido como principal objetivo infraestructuras energéticas.
Lo último en Internacional
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Varios muertos y 18 desaparecidos en una explosión en una fábrica de armamento de Tennessee
-
Israel publica la lista de los 2.000 terroristas que entregará a Hamás: 250 cumplen cadena perpetua
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20