La policía de Wisconsin investiga a un delincuente habitual como autor del atropello masivo
Se llama Darrell Brooks y es el principal sospechoso del atropello masivo de Wisconsin durante un desfile navideño en la localidad de Waukesha, que se ha saldado con al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos. se trata de un delincuente habitual de raza negra, de 39 años, y natural de Milwaukee. De momento, aún no está detenido ni acusado formalmente y se le califica por la Policía como «persona de interés» para la resolución del caso.
Al parecer Brooks apuñaló a varias personas poco antes del atropello y estaba huyendo del lugar. Se desconocen los motivos de su comportamiento y por qué se lanzó a toda velocidad contra la multitud, en la que además había muchos niños al tratarse de un festival navideño. Muchos de ellos figuran entre los heridos.
La Policía lo identificó y detuvo a los pocos minutos, descubriendo que Brooks cuenta con un historial delictivo que abarca desde agresiones sexuales a atentados contra la autoridad.
Las autoridades no han encontrado vínculos de este sospechoso con el terrorismo -ni nacional ni internacional-, al igual que tampoco hay indicios que relacionen el caso con el veredicto de Kyle Rittenhouse, absuelto tras matar a dos personas en unas protestas en Kenosha.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por el atropello, que se saldó con al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha confirmado en Twitter que el presidente, Joe Biden, recibirá información actualizada del caso. La Presidencia ha expresado sus condolencias por lo ocurrido y ha ofrecido su ayuda a las autoridades locales, que por ahora no han requerido la ayuda del FBI.
Lo último en Internacional
-
Marco Rubio habló varias veces con Zapatero antes de su visita a Venezuela
-
Irán castiga a la Nobel Narges Mohammadi con 7 años más de cárcel por estar en huelga de hambre
-
El socialista António José Seguro gana al conservador André Ventura en las presidenciales de Portugal
-
Liberan en Venezuela a Juan Pablo Guanipa, colaborador de María Corina
-
Dimite el jefe de Gabinete de Starmer por el nombramiento de un embajador británico en EEUU vinculado a Epstein
Últimas noticias
-
Pregón de Carnaval 2026 de Madrid: quién lo da y en qué consiste
-
Bombazo en la ciencia sin precedentes: científicos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años
-
Adiós a la mesa de centro de toda la vida: su sustituto es más elegante y va a dar luz a tu casa
-
El manjar celestial que solo hacen en Canarias durante el Carnaval: su nombre confunde a todo el mundo
-
Este es el hombre que busca Gabriela Guillén: no se parece en nada a Bertín Osborne