La policía de Wisconsin investiga a un delincuente habitual como autor del atropello masivo
Se llama Darrell Brooks y es el principal sospechoso del atropello masivo de Wisconsin durante un desfile navideño en la localidad de Waukesha, que se ha saldado con al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos. se trata de un delincuente habitual de raza negra, de 39 años, y natural de Milwaukee. De momento, aún no está detenido ni acusado formalmente y se le califica por la Policía como «persona de interés» para la resolución del caso.
Al parecer Brooks apuñaló a varias personas poco antes del atropello y estaba huyendo del lugar. Se desconocen los motivos de su comportamiento y por qué se lanzó a toda velocidad contra la multitud, en la que además había muchos niños al tratarse de un festival navideño. Muchos de ellos figuran entre los heridos.
La Policía lo identificó y detuvo a los pocos minutos, descubriendo que Brooks cuenta con un historial delictivo que abarca desde agresiones sexuales a atentados contra la autoridad.
Las autoridades no han encontrado vínculos de este sospechoso con el terrorismo -ni nacional ni internacional-, al igual que tampoco hay indicios que relacionen el caso con el veredicto de Kyle Rittenhouse, absuelto tras matar a dos personas en unas protestas en Kenosha.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por el atropello, que se saldó con al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha confirmado en Twitter que el presidente, Joe Biden, recibirá información actualizada del caso. La Presidencia ha expresado sus condolencias por lo ocurrido y ha ofrecido su ayuda a las autoridades locales, que por ahora no han requerido la ayuda del FBI.
Lo último en Internacional
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
La prensa internacional se vuelca con el accidente de tren en Córdoba
-
Trump dice que no está «centrado en la paz» porque Noruega no le concedió el Premio Nobel
-
La sanguinaria represión de los ayatolás suma ya más de 16.000 manifestantes asesinados en irán
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
Últimas noticias
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Fracasado, chaquetero y fascista
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento