El sospechoso llevaba un chaleco naranja y máscara antigás en el momento del ataque
Al menos 16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York: los bomberos han encontrado explosivos
Sigue en directo la última hora del tiroteo en Nueva York
Así fue el momento de terror que vivieron los pasajeros del vagón de metro atacado en Nueva York
La Policía de Nueva York busca al hombre que este martes ha disparado contra al menos 16 personas en una estación de metro del área de Brooklyn, dejando a algunas heridas de gravedad. El sospechoso, que habría huido por las vías según testigos presenciales, llevaba un chaleco naranja similar a los que utilizan los empleados de la construcción. Además, equipaba una máscara antigás, que parece relacionado con otros testimonios de testigos que aseguran que el atacante empleó granadas de humo antes de abrir fuego.
La búsqueda del autor del tiroteo ha lanzado a la Policía de Nueva York a una auténtica caza al hombre. El sospechoso huyó a pie por uno de los túneles que daba acceso a la estación donde se produjeron los hechos.
La descripción que están distribuyendo las autoridades policiales aún no contiene muchos detalles, más allá de su chaleco naranja reflectante y la mascara antigás que portaría el sospechoso.
Sin embargo, ya han circulado otros detalles que apuntan a que su estatura es de 1,70 metros y un peso de 80 kilogramos. Según está difundiendo la cadena Fox News, se trataría de un varón de raza negra. Además, llevaría un uniforme de la MTA, la empresa que gestiona el metro de Nueva York.
Tiroteo en el metro
El departamento de Bomberos de Nueva York recibió una llamada por escape humo en la estación de metro de la calle 36, donde las líneas D, N y R pasan por el vecindario de Sunset Park, aproximadamente a las 8:30 a.m., hora local este martes, y al llegar se encontraron varias personas con heridas de bala.
La Policía de Nueva York está buscando tras un informe preliminar a un hombre vestido con un chaleco de trabajador del metro y una máscara antigás que huyó del lugar nada más producirse los hechos. De momento se investigan los hechos y el servicio de trenes está parado.
Lo último en Internacional
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)