El padre del asesino: “Omar enfureció cuando vio a dos hombres besarse”
El padre del asesino de la masacre de Orlando ha asegurado que su hijo no era especialmente religioso, pero sí que tenía planteamientos abiertamente homófobos, mientras que una ex mujer le ha descrito como un individuo dado a la violencia de género. Según ha relatado el padre, Mir Seddique, recientemente vivió un episodio de furia en las calles de Miami. “Estábamos en el centro de la ciudad, en Bayside, había gente tocando música. Y entonces vio a dos hombres besarse frente a su mujer y su hijo, y enfureció”.
El padre del autor de la masacre ha reconocido hablando con la NBC que “estamos en shock, como todo el país. Esto no tiene nada que ver con la religión”.
En otra entrevista, una exesposa del sospechoso que lo abandonó en 2011 por temer por su vida, dijo que era violentamente abusivo. «No era una persona estable», dijo al diario The Washington Post la exesposa, a la que no identifica para resguardar su seguridad.
«Me pegaba. Podía llegar a casa y empezar a pegarme sólo porque la ropa no estaba lavada o algo por el estilo», dijo al Post. Según el relato de la exesposa, ambos se conocieron en Nueva York pero en marzo de 2009 se mudaron a Fort Pierce, Florida.
Poseía un revólver de pequeño calibre y trabajaba como guardia de seguridad en un centro de reclusión para delincuentes juveniles. Según el Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Florida, la licencia de porte de armas de Mateen expira en septiembre del próximo año.
Temas:
- Masacre de Orlando