La oposición de Turquía se impone al partido de Erdogan y logra la Alcaldía de Ankara
Los primeros resultados oficiales de las elecciones locales celebradas este domingo en Turquía darían al candidato del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) la Alcaldía de Ankara, la capital del país, con un 49,33 por ciento de votos una vez escrutado el 50,74 por ciento de los sufragios.
Así, el candidato del CHP, Mansu Yavas, se impondría al candidato del oficialista Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Mehmet Ozhaseki, pese a las advertencias del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien afirmó en campaña electoral de que habría «consecuencias» para los ciudadanos de la capital si no elegían a su candidato.
Por contra, en Estambul, la ciudad más poblada del país, el candidato del AKP, Binali Yildirim, se ha impuesto con un 50,38 por ciento de votos al candidato del CHP, Ekrem Imamoglu, siempre según datos oficiales recogidos por la prensa turca.
El CHP también se habría impuesto en Esmirna, tercera ciudad del país, con Tunc Soyer, quien habría logrado un 58,34 por ciento de votos una vez escrutado el 42,28 por ciento de sufragios. El candidato del AKP, Nihat Zeybekci, ha logrado un 37,73 por ciento de apoyo.
A nivel general, el AKP ha sido la formación más votada en estas municipales con un 46,97 por ciento de votos, frente al 31,58 por ciento obtenido por el CHP, según datos correspondientes al 46,67 por ciento del escrutinio total.
También cabe destacar que el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) ha sido una vez más la formación más votada en el sureste de Turquía de mayoría kurda con feudos como Diyarbakir, donde el HDP ha logrado casi el 60 por ciento de los votos.
Lo último en Internacional
-
Un grupo de voluntarios españoles que iba a ayudar en Venezuela se queda en tierra víctima de las trabas del chavismo
-
La Fundación HispanoJudía se suma a la ayuda a las víctimas del terremoto de Venezuela y activa una recaudación de fondos
-
Suben a 1.450 los muertos tras los devastadores terremotos de Venezuela y hay más de 3.150 heridos
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Así rescatan los bomberos españoles: el conmovedor video de un hombre salvado por la UME en La Guaira
Últimas noticias
-
Zapatero dirá al juez que líderes extranjeros de visita en España le regalaron las joyas, la mayoría siendo presidente
-
La inflación sigue estancado en el 3,2% mientras la electricidad y el gas vuelven a encarecerse
-
Un agricultor de Almería tira toneladas de melones a la basura porque no le pagan más de 30 céntimos el kilo: «Conmigo no van a ganar dinero»
-
‘Supergirl’, peor que ‘Morbius’ y ‘The Marvels’ en la taquilla: el DCU se enfrenta a su primer fracaso en la cartelera
-
Precio de la luz hoy, viernes 26 de junio, por horas: la mejor hora para poner la lavadora