La oposición pide a Nicolás Maduro «el fin de la represión contra los demócratas y el pueblo»
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha afirmado este domingo que la reunión mantenida durante la jornada con el Gobierno de Venezuela tiene como objetivo «definir los elementos que contribuirán a la realización de un eventual diálogo».
En un comunicado publicado tras el encuentro en su página web, la coalición opositora ha recalcado que se compromete a «exigir el fin de la represión contra los demócratas y el pueblo», así como «retirarse del diálogo si no son resueltas las demandas a corto plazo».
Asimismo, ha señalado que los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, así como Voluntad Popular -que no ha asistido- mantendrán «la agenda de lucha para lograr el cambio político urgente».
En este sentido, ha resaltado que en ella se incluye «la evaluación parlamentaria de la responsabilidad política del presidente (Nicolás Maduro) en la crisis humanitaria» en el país.
Maduro: «A la MUD le tiendo la mano»
Voluntad Popular ha expresado la «imposibilidad» de participar en el encuentro, argumentando que el Gobierno «no ha mejorado las condiciones actuales de represión, hostigamiento y persecución contra la oposición y contra todo el pueblo».
Sin embargo, ha anunciado que, «de lograrse las condiciones planteadas», se incorporarán en el proceso de diálogo «para contribuir de manera significativa con el proceso de cambio».
Tras el encuentro, Maduro ha asegurado que ha «tendido la mano» este domingo a la MUD durante el proceso de instalación de la mesa de diálogo político en el país latinoamericano.
«A la MUD le tiendo la mano, y le tiendo la palabra para comenzar a hablar», ha dicho, agregando que se trata de una oportunidad «para desarmar el odio» y «abrir el camino al amor».
El mandatario venezolano ha mostrado además su «compromiso absoluto» con el proceso de diálogo, al tiempo que ha afirmado que llega al mismo «dispuesto a escuchar, y ojalá a ser escuchado».
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
José Antonio, taxista trabajando en España, revela su sueldo: «Trabajo 6 días a la semana y decido mis horarios, puedo ganar 2.000 euros netos al mes»
-
Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura chileno, sobre el valor del esfuerzo: «Si no escalas las montañas jamás podrás disfrutar el paisaje»
-
Zaragoza: Cielo despejado y temperaturas en ascenso según AEMET
-
La reflexión de José Luis Puchol, veterinario experto con 72 años: «Antes los perros eran mascotas, hoy los dueños pagan lo que sea para salvarles»
-
Precio de la gasolina hoy 14 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía