Obama pide unidad ante la victoria de Trump, «sin importar qué pase, el sol saldrá por la mañana»
La victoria de Donald Trump ha supuesto un shock para el Partido Demócrata y para todos los analistas. Ninguno se esperaba esta posibilidad, por mucho que en una carrera de dos hay un 50% de posibilidades de perder. El estado de estupefacción es tal que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a la unidad en un mensaje en la noche electoral, afirmando que «sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana».
«Han sido unas elecciones agotadoras, estresantes y en ocasiones directamente extrañas para todos nosotros», ha dicho. «Si bien hemos visto algunas cosas nuevas [en estas elecciones], lo que no es nuevo es que nuestra democracia siempre ha sido agitada y ruidosa», ha argumentado.
«Hemos atravesado anteriormente elecciones duras y divisivas, y siempre hemos salido más fuertes de ellas», ha sostenido el mandatario.
En este sentido, ha apuntado que «independientemente de que el candidato al que hayáis elegido gane o pierda, estaremos de acuerdo no sólo en seguir unidos, sino en presionarnos para hacerlo incluso mejor».
Así, Obama ha resaltado que las elecciones, en las que también se ha elegido a candidatos a la Cámara de Representantes y el Senado, tienen que servir «para no ver a cada uno como un demócrata o un republicano, sino como un estadounidense».
«Buenas noches a todos, y recordad que, sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande sobre la Tierra», ha remachado el presidente estadounidense.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Trump impone a aliados europeos de Groenlandia nuevos aranceles hasta que complete la adquisición de la isla
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia
-
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
-
El líder del PSOE de Galicia se pinta las uñas de azul en apoyo a Borja Iglesias: «Ante los ataques, más respeto»