Obama a los británicos: “Sois más fuertes dentro de la Unión Europea”
El presidente de Estados Unidos Barack Obama aseguró que la pertenencia de Gran Bretaña a la Unión Europea fortalece a uno de los mejores amigos de su país, reconociendo, eso sí, que la relación emocional entre los dos países continuaría también en el caso de que Reino Unido abandonase la UE.
“Si uno de nuestros mejores amigos está en una organización que mejora su influencia, mejora su poderío y mejora su economía, yo quiero que permanezca en ella” aseguró Obama en una conferencia de prensa junto al premier David Cameron. “O, al menos, quiero ser capaz de decirles: creo que esto os hace jugadores más importantes” sentenció.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha reconocido que la unión en Europa está bajo tensión debido a los flujos de migrantes entrando en la zona, admitiendo que EEUU podría sufrir económica y estratégicamente como una consecuencia de ello.
«Importante para nuestra seguridad nacional»
“No describiría la unidad europea como algo que está en crisis, pero sí que se encuentra bajo tensión. Consideramos un tema de importante seguridad nacional el hecho de que exista una migración incontrolada en Europa, pero no porque estas personas puedan venir a EEUU, sino porque desestabiliza Europa, nuestro mayor socio comercial, y eso sería malo para nuestra economía”.
“Si empezaran a advertirse divisiones en Europa, eso debilitaría la OTAN, y eso tendría un impacto en nuestra seguridad colectiva” aseguró Obama.
El presidente estadounidense sentenció dirigiéndose a los británicos: “Como vuestro amigo, os digo que la Unión Europea hace a Reino Unido aún más grande. Juntos, los Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea hemos convertido siglos de guerra en Europa en décadas de paz, trabajando juntos para hacer de este un mundo más seguros, un mundo mejor”.
En Reino Unido ha llamado la atención, como novedoso, el hecho de que un presidente de Estados Unidos opine y se involucre directamente en una decisión que se entiende como local de los británicos ante la próxima votación en la que se tratará el Brexit, o la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Lo último en Internacional
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Piero Pioppo, nuevo nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
Últimas noticias
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis
-
A qué hora juega hoy el Tottenham – Villarreal y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
El PSOE retrasa una votación de apoyo al tren porque un diputado está atrapado en un retraso del AVE
-
Un edil separatista de Manacor tilda de «terrorista» la bandera de España y defiende la de Palestina