Multitudinaria marcha por el clima y contra Trump en Washington
Decenas de miles de ecologistas se han concentrado este sábado frente a la Casa Blanca para reivindicar un cambio en la política ambiental del presidente Donald Trump en la denominada Marcha Popular del Clima, culminación de la Semana de La Tierra.
Los participantes han marchado desde el Capitolio pasando por la Casa Blanca para terminar en el Monumento a Washington donde se ha preparado un escenario para intervenciones.
«Los mares se alzan y también lo hacemos nosotros» o «No seas un idiota fósil» son algunos de los lemas escritos en las pancartas de la manifestación, que ha abucheado a Trump al paso del Hotel Internacional Trump de la avenida Pensilvania.
«Vamos a alzarnos y que sepan que estamos hartos y cansados de ver cómo nuestros hijos mueren de asma», ha argumentado el reverendo Leo Woodberry, de Florence, Carolina del Sur, durante una rueda de prensa celebrada antes de la manifestación. «Estamos hartos y cansados de ver a gente con cáncer a causa de las cenizas del carbón. Estamos hartos y cansados de ver cómo sube el nivel del mar», ha añadido.
La Administración Trump prepara dar marcha atrás a políticas como la adhesión al Acuerdo de Paris contra el cambio climático. También quiere reducir a la Agencia de Protección Ambiental y eliminar numerosas leyes ambientales.
Durante la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca, Trump calificó de «falsedad» el cambio climático y el mes pasado se comprometió a ayudar a la industria del carbón derogando varias normas contra el cambio climático.
Además de la marcha de Washington hay convocadas más de una treintena de manifestaciones en muchas otras localidades norteamericanas: desde Annapolis Royal, en Nueva Escocia, a Dutch Harbor, en las islas Aleutianas de Alaska. También ha habido concentraciones y actos en ciudades como Viena o una plantación simbólica de árboles en Zambia.
Lo último en Internacional
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)