Mueren diez presuntos miembros del Estado Islámico en un bombardeo en Afganistán
Al menos diez presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este miércoles en varios bombardeos llevados a cabo en la provincia afgana de Jauzján, situada en el norte del país.
El 209º Cuerpo Sahin del Ejército ha detallado que los ataques aéreos han sido llevados a cabo en los alrededores de la localidad de Darzab, en la que los yihadistas cuentan con una importante presencia.
Asimismo, ha dicho que otros cinco presuntos miembros del grupo han resultado heridos en los bombardeos, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Aumento de las ofensivas contra ISIS
Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar (este) y otras zonas del país.
El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.
Lo último en Internacional
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
Últimas noticias
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Abascal acusa a «Bruselas» de estar «encubriéndolo todo» tras su sentencia de la amnistía
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea