Mueren cinco yihadistas del Estado Islámico en bombardeos con drones en Nangarhar
Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en dos bombardeos llevados a cabo por ‘drones’ en la provincia de Nangarhar (este).
El gobierno provincial ha indicado en su comunicado ha detallado que el primer bombardeo ha tenido lugar cerca de la localidad de Achin y se ha saldado con la muerte de tres supuestos yihadistas, según ha informado el diario local The Afghanistan Times.
Así, ha detallado que el segundo bombardeo ha sido lanzado cerca de Nazian y se ha saldado con la muerte de dos presuntos miembros de Estado Islámico. El grupo opera de forma activa en ambas localidades.
El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu pide a Trump que exija a Irán que frene su programa nuclear y deje de financiar a terroristas
-
Trump amenaza con «consecuencias muy duras» si Irán no accede a un acuerdo nuclear
-
EEUU ordena a sus ciudadanos en Irán que abandonen el país «de inmediato»
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
Últimas noticias
-
¿Cuánto cuesta participar en ‘Benidorm Fest’? Un ex participante lo confiesa
-
Cae el mayor bastión okupa de Madrid: así fue el despliegue policial que acabó con 10 años de okupación
-
La ciencia española brinda por un nuevo logro: ubican geográficamente dónde desovan las merluzas del Atlántico
-
La Liga tercermundista de Tebas: el césped de Vallecas y la borrasca retratan la inacción del presidente
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler