Mueren cinco yihadistas del Estado Islámico en bombardeos con drones en Nangarhar
Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en dos bombardeos llevados a cabo por ‘drones’ en la provincia de Nangarhar (este).
El gobierno provincial ha indicado en su comunicado ha detallado que el primer bombardeo ha tenido lugar cerca de la localidad de Achin y se ha saldado con la muerte de tres supuestos yihadistas, según ha informado el diario local The Afghanistan Times.
Así, ha detallado que el segundo bombardeo ha sido lanzado cerca de Nazian y se ha saldado con la muerte de dos presuntos miembros de Estado Islámico. El grupo opera de forma activa en ambas localidades.
El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.
Lo último en Internacional
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
Últimas noticias
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados