Al menos tres muertos y cinco heridos graves en un ataque a cuchilladas en Alemania
Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas de gravedad, en un ataque en Alemania, en la localidad de Wurzburgo, en Baviera. El agresor era un hombre armado con un cuchillo que ya ha sido detenido por la Policía tras alcanzarle en la pierna con un disparo. Según han informado las autoridades policiales, el atacante actuaba solo, por lo que tras su detención ya no existen mayores problemas para la población, si bien las principales calles de la localidad de Wurzburgo permanecen cerradas en este momento.
El atacante ha sido identificado como un hombre de 24 años natural de Somalia. Era un individuo ya conocido por la Policía, puesto que ya había sido detenido en el pasado y estaba sometido a tratamiento psiquiátrico en la actualidad.
Además de los cinco heridos graves -según informaciones locales, no es seguro que todos sobrevivan-, se cuentan algunos heridos leves más en el episodio.
El incidente comenzó cuando, sobre las cinco de la tarde, el hombre entró en una tienda de Woolworth -una cadena de grandes almacenes- donde se venden cuchillos. Allí se hizo con uno y apuñaló al dependiente. Salió de la tienda y siguió apuñalando a todo el que se le acercaba hasta que pudo ser reducido.
En las imágenes que se han recogido en los vídeos grabados del incidente, se observa al agresor descalzo y armado con un cuchillo de considerables dimensiones, amén de a varios ciudadanos tratando de detenerlo.
«No tenemos pruebas de ningún otro atacante», ha informado un portavoz de la Policía, que trabaja sobre la mencionada base de que se trata de un tipo que actuaba en solitario. Aún no se ha confirmado la naturaleza terrorista de este ataque.
Wir sind nach wie vor mit starken Kräften vor Ort. Der Angreifer wurde nach polizeilichem Schusswaffengebrauch überwältigt. Es sind mehrere Verletzte und auch Todesopfer zu beklagen. Es besteht keine Gefahr mehr! Weitere Informationen folgen
— Polizei Unterfranken (@PolizeiUFR) June 25, 2021
En esta misma ciudad de Wurzburgo, de Alemania, también se produjo ya un incidente parecido en el año 2016, entonces en un tren que se dirigía a la ciudad. El atacante en aquella ocasión fue un refugiado afgano menor de edad, que hirió a cuatro personas a bordo y a una quinta en el andén antes de ser abatido por la Policía. La investigación determinó entonces que fue un ataque terrorista de inspiración islamista.
Wurzburgo es una ciudad de 130.000 habitantes que se encuentra al sureste de Frankfurt, en la región de Baviera, la mayor de Alemania.
Lo último en Internacional
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
Irán redobla su amenaza tras el discurso de Trump: «Esta guerra continuará hasta su humillación»
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
-
Trump asegura que la guerra contra Irán «está muy cerca del final»: «Ya ha habido un cambio de régimen»
-
Un terremoto de gran magnitud sacude Indonesia y activa la alerta de tsunami en varios países
Últimas noticias
-
Mallorca aumenta en 138 las plazas de atención a personas sin hogar hasta alcanzar las 564
-
Italia fantasea con Guardiola
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Pelayo descubre que Marta y Cloe han roto
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo