Al menos 33 muertos y 30 desaparecidos en un deslizamiento de tierra en Colombia
La mayoría de los fallecidos son niños, según informes preliminares desde el territorio
Continúan las labores de búsqueda para localizar a quienes se encuentran atrapados bajo la tierra
Al menos 33 personas han muerto, la mayoría de ellos niños, y otras 30 se encuentran desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en la carretera que comunica Quibdó con Medellín, al oeste de Colombia,en el departamento de Chocó.
Así lo ha confirmado la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, a través de su perfil oficial en redes sociales: «Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio».
En estos momentos continúan las acciones de búsqueda y rescate de las personas que permanecen atrapadas bajo el deslizamiento de tierra en la vía Quibdó-Medellín, en Carmen del Atrato.
Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y…
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 13, 2024
«Organismos de socorro, Gobierno Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), autoridades locales, la Policía de Chocó y el Ejército de Colombia continúan en la zona para superar esta emergencia que hoy nos llena de tristeza», ha apuntado la vicepresidenta.
15 heridos trasladados a hospitales
El incidente se produjo en Carmen de Atrato. Jaime Herrera, alcalde del municipio, ha sido quien ha confirmado que hay 30 personas desaparecidas tras el derrumbe. Otras 15 personas heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios de la zona.
Por su parte, Francisco Vidal Rojas, secretario de Interior de Chocó, ha informado a través de un comunicado de que «el Puesto de Mando Unificado instalado en la Gobernación del Chocó se encuentra activo de manera permanente y estaremos informando oportunamente el avance de las labores de búsqueda y rescate, en medio de esta difícil situación que vive nuestro Departamento».
Además, el Gobierno de Chocó ha anunciado el envío de un equipo psicosocial para el acompañamiento y la asistencia a las familias de las víctimas. Por el momento, sólo se han identificado a cuatro los fallecidos.
Temas:
- Colombia
Lo último en Internacional
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Era uno de los países más pequeños del mundo pero la compra de decenas de cazas F-35 lo ha convertido en un portaaviones insumergible
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
Últimas noticias
-
La chapuza de Tebas comienza desde la primera jornada de Liga: la mitad de partidos tendrán que ser aplazados
-
Feijóo responde a las críticas: «Defiendo al trabajador honrado y perseguiré el absentismo laboral»
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
A qué hora juega Noruega – Inglaterra y dónde ver gratis en directo por TV en vivo el partidos de cuartos del Mundial 2026
-
Adrián Lastra y Juan Betancourt cambian la ola de calor por el surf y hacen subir las temperaturas