Melania Trump revela que tiene contacto directo con Putin y anuncia la liberación de 8 niños ucranianos
La primera dama ha comparecido ante los medios con todo el boato de un anuncio presidencial, rodeada de banderas y asesores de la Oficina del Despacho Oval
La primera dama de Estados Unidos Melania Trump ha revelado este viernes 10 de octubre desde la Casa Blanca que mantiene comunicación directa con el presidente de Rusia Vladimir Putin y ha anunciado la liberación de ocho niños ucranianos. «El presidente Putin y yo hemos tenido un canal abierto de comunicación, en relación con el bienestar de los niños. Durante los últimos meses, varios lados hemos participado en reuniones y llamadas de teléfono secretas», ha explicado la primera dama desde la Casa Blanca.
Melania Trump ha comparecido ante los medios con todo el boato de un anuncio presidencial, rodeada de banderas y asesores de la Oficina del Despacho Oval. Melania Trump ha comparecido desde la entrada principal de la Casa Blanca. Según ha explicado Melania Trump, el líder ruso ha respondido a una carta personal que ella le envió en agosto, y fruto de ese intercambio «ocho niños han sido reunidos con sus familias».
«Los menores nunca deberían ser rehenes de los conflictos políticos», ha declarado la primera dama, que aseguró haber conseguido el retorno de ocho menores ucranianos en las últimas 24 horas.
Melania ha añadido que ella y Putin «han acordado cooperar en beneficio de todas las personas involucradas en esta guerra», aunque la Casa Blanca no ha detallado cómo se desarrollan esos contactos ni a través de qué mecanismos se produjo la supuesta reunificación.
«Mucho ha sucedido desde que el presidente Putin recibió mi carta», ha destacado Melania Trump. «Desde entonces, el presidente Putin y yo hemos mantenido un canal abierto de comunicación sobre el bienestar de estos niños», ha resaltado Melania Trump.
«Cada uno de estos niños ha vivido el trauma de la guerra», ha añadido la primera dama. «Tres fueron separados de sus padres y desplazados a la Federación Rusa debido a los combates en el frente. Los otros cinco quedaron separados a través de las fronteras internacionales a causa del conflicto en curso. Una niña, en particular, se ha reunido con su familia después de viajar de Ucrania a Rusia», ha explicado.
El anuncio ha llegado en medio de la creciente presión internacional sobre Rusia por la deportación forzada de miles de niños ucranianos a territorio ruso, una práctica que el Tribunal Penal Internacional investiga como posible crimen de guerra.
Fuentes del entorno presidencial no han aclarado si el Departamento de Estado o el propio Donald Trump están implicados en estas negociaciones, aunque el movimiento de Melania se interpreta como una maniobra diplomática paralela con alto impacto simbólico en plena guerra de Ucrania.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu pierde la mayoría e Israel entra un escenario de bloqueo: los partidos árabes crecen con fuerza
-
Flávio Bolsonaro se refugia en EEUU después de que un juez afín a Lula ordenara retirarle el pasaporte
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Las elecciones de Israel baten el récord de participación, con un 74% de los votantes a las 20:00 horas
-
Finlandia y Noruega reabren el diálogo con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
Últimas noticias
-
El Gobierno culpa a «un error humano de un operador de Adif» de la segunda megatragedia ferroviaria en 10 meses
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE en Urda (Toledo), en directo | Última hora del choque, dónde ha sido, causas, número de heridos y víctimas
-
¿Cuántos muertos hay y número de heridos en el accidente de tren de Los Yébenes y Urda?
-
Los albañiles pueden tener los días contados: el robot con forma de araña capaz de construir casas de 200 metros cuadrados en menos de un día
-
Adif llama «incidencia» a la tragedia ferroviaria de Toledo con al menos 46 muertos