Maduro: «Le pido a Dios que Trump cambie la política de Obama hacia Venezuela»
El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles pide a Dios que la política de Estados Unidos hacia Venezuela cambie con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. «Pido a Dios que cambie la política (del presidente Barack Obama) hacia Venezuela. Mientras, estamos aquí, firmes, libres, independientes y soberanos», señaló el mandatario en rueda de prensa.
Maduro hizo votos para que los dos países mantengan relaciones de «respeto, altura y cooperación» durante el gobierno de Trump, que comenzará el próximo viernes.
El gobernante socialista reiteró que se deslinda de la «campaña de odio» contra Trump que -aseguró- han desarrollado algunos medios internacionales. Al denunciar esa maniobra el pasado lunes, Maduro dijo que prefiere ser prudente y esperar a que el mandatario electo comience su gestión.
«No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir: esperemos. Peor que Obama no será, es lo único que me atrevo a decir», subrayó Maduro, heredero de la retórica antiestadounidense del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010. Las tensiones se profundizaron en 2015, luego de que Obama emitiera un decreto que considera a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de su país.
Maduro, que se declara víctima de un encono por parte del mandatario norteamericano, sostiene que éste deja un legado de destrucción y guerra en África y Medio Oriente, un «mundo plagado de terrorismo» y «golpes de Estado» en Honduras, Paraguay y Brasil.
El presidente culpa a Estados Unidos de varios problemas de Venezuela, el más reciente, el retraso en la llegada al país de los billetes de un nuevo cono monetario que empezó a circular el pasado lunes. Además, acusa a la oposición de confabularse con el gobierno estadounidense para derrocarlo.
Lo último en Internacional
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Irán avanza en su dominio militar y confirma un despliegue sin precedentes de minisubmarinos de clase Ghadir para controlar el estrecho de Ormuz
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
EEUU y Nigeria anuncian la muerte de Abú Bilal al Mainuki, «número dos a nivel mundial» de Estado Islámico
-
Israel elimina al líder del ala militar de Hamás, Izz al Din Haddad
Últimas noticias
-
Moncloa usa RTVE contra Israel y Eurovisión: elogia a Palestina, cuna del terrorismo de Hamás que patrocina Irán
-
Eurovisión 2026, en directo: final en Viena, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 40: ¡ocho equipos pelean por el ascenso!
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
Dónde ver hoy en directo Eurovisión: a qué hora empieza y en qué canal se puede seguir online y por televisión en streaming desde España en vivo