Ya fue condenado previamente por actividades terroristas

En libertad el sospechoso detenido en Bruselas con varias bombonas de gas en su coche

Bruselas
Redadas en Bruselas

El sospechoso detenido el jueves en Bruselas tras saltarse un semáforo en rojo al volante de un vehículo con varias bombonas de gas en el maletero ha sido puesto en libertad 24 horas después, tras constatar el juez que no había base para mantenerlo bajo arresto.

«De acuerdo a las informaciones disponibles, no se ha descubierto ningún elemento que permita justificar una imputación o una orden de arresto», ha informado en un comunicado la Fiscalía federal belga.

El sospechoso fue detenido en la tarde del jueves en el distrito bruselense de Saint-Gilles tras saltarse varios semáforos en rojo y después de que los agentes que le dieron el alto comprobaran que en el pasado había sido fichado como persona «radicalizada».

La propia Fiscalía ha confirmado este viernes que el detenido, cuyas iniciales son M.A., fue condenado en 2016 a una pena de cinco años de prisión por participar en actividades terroristas.

El hombre se negó a abrir el maletero, pero los agentes pudieron observar que había al menos dos bombonas de gas en el interior del vehículo y procedieron a instalar un perímetro de seguridad de 200 metros y llamaron a los artificieros.

En la inspección, los servicios de artificieros no encontraron ningún detonador ni explosivo y constataron que una de las bombonas de gas estaba vacía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias