La jefa de prensa del partido de Erdogan destituida tras desear la «muerte de todos los israelíes»
El atentado de Estambul se ha cobrado una nueva víctima, ésta vez en el plano político. Irem Aktas, la jefa de prensa y de redes sociales del partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdogan, ha sido destituida en la tarde del sábado tras desear la muerte de «todos los israelíes» heridos en el ataque suicida.
Al menos cuatro personas han muerto y otras 30 han resultado heridas, entre ellas tres ciudadanos israelíes, como consecuencia del atentado suicida perpetrado en la mañana de este sábado en un céntrico bulevar de Estambul, según ha confirmado el gobernador de la provincia del mismo nombre, Vasip Sahin.
Según medios locales turcos, el otro fallecido es un ciudadano de origen iraní. El gobernador confirmó que uno de los fallecidos es el responsable de la detonación, y precisó que al menos tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
La alto cargo del partido de Erdogan y del primer ministro Ahmet Davutoglu ha sido obligada a dejar su cargo a los pocos minutos de publicar este tuit: «Me gustaría que todos los ciudadanos israelíes empeoraran hasta la muerte».
El tuit provocó inmediatas respuestas indignadas en los medios sociales y se retiró poco después, pero OKDIARIO ha logrado captuarlo en imagen, como se reproduce aquí. El primer ministro Benjamin Netanyahu instruyó a su Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir una condena por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores turco.
Unas pocas horas después del tuit, el director de la sección femenina del partido tuiteó que el partido había empezado a tomar medidas para despedir a su alta funcionaria, y agregó que las opiniones que se expresaban en la cuenta de Aktas en esa red social no eran reflejo de las posiciones del partido.
Es más, el propio Davutoglu hizo una llamada personal a su homólogo israelí para expresarle sus condolencias por la muerte de sus tres compatriotas. Netanyahu, quien ha señalado al autodenominado Estado Islámico del atentado, ha ordenado iniciar una investigación para saber si este ataque se ha dirigido especialmente contra israelíes, lo que hasta la noche del sábado, pese a las q¡pesquisas de Inteligencia, no ha dado resultado.
Lo último en Internacional
-
Una española que vive en Suiza desvela la diferencia que más nota con España en verano: «Aquí no entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Mohamed VI dedica a Trump una autopista que une Marruecos con el Sáhara Occidental
-
El ferrocarril eléctrico más antiguo del mundo sigue en funcionamiento desde 1883 y recorre un histórico paseo marítimo
-
La Policía alemana abate a tiros al islamista sospechoso del atropello de las fiestas del Orgullo en Berlín
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe que sigue inspirando «quien camina sólo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: 77.000 hectáreas calcinadas y horas decisivas ante la llegada de una nueva ola de calor
-
Precio de la gasolina hoy 28 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El recuerdo más especial de Rodri está ligado a esta película: «Me llevaban mis abuelos al cine a verla»
-
Cunde el asombro entre los zoólogos: los elefantes oyen las vibraciones del suelo a 10 km de distancia, y Harvard acaba de descubrir el motivo