Un juez de EEUU declara inconstitucional la reforma sanitaria de Obama

Presidentes de Estados Unidos
Barack Obama

Un juez federal estadounidense ha dictaminado este viernes en Texas que el Acto de Cuidados Asequibles, la reforma sanitaria impulsada por el ex presidente Barack Obama y también conocida como ‘Obamacare’, como inconstitucional.

El juez de distrito Reed O’Connor en Forth Worth está de acuerdo con la coalición de 20 estados de que un cambio en la ley tributaria el año pasado eliminando una multa por no tener seguro de salud invalida toda la ley de ‘Obamacare’.

Es probable que la decisión de O’Connor sea apelada ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha anunciado la decisión del juez a través de su cuenta en la red social Twitter.

"No es sorprendente. El Obamacare acaba de ser dictaminado inconstitucional por un juez muy respetado en Texas. ¡Buenas noticias para América!", ha indicado Trump.

"Una vez más, el presidente pide al Congreso que reemplace el Obamacare y actúe para proteger a las personas con condiciones preexistentes y brinde a los estadounidenses una atención médica de calidad y asequible", ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Últimas noticias