Israel anuncia la eliminación del líder de Hamás y cerebro del 7 de octubre, Hakham Muhammad Issa Al-Issa
Este líder de Hamás eliminado por Israel llegó a la Franja de Gaza en 2005 procedente de Siria
El líder del grupo terrorista de Hamás y cerebro de la masacre del 7 de octubre de 2023 en Israel, Hakham Muhammad Issa Al-Issa, ha muerto en un ataque aéreo, según ha anunciado el Ejército de Israel este sábado 28 de junio. Hakham Muhammad Issa Al-Issa fue objetivo de un ataque aéreo selectivo contra el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel. Al-Issa fue uno de los terroristas que entrenaba a los miembros del ala más sanguinaria de la organización terrorista, las Brigadas al-Qassam. Desempeñó un papel crucial en el ataque del 7 de octubre que desencadenó el conflicto entre Israel y Hamás.
Este líder de Hamás eliminado por Israel llegó a la Franja de Gaza en 2005 procedente de Siria. Según ha informado el Ejército de Israel, estaba con su esposa y su nieto durante el ataque. Tenía experiencia en ataques terroristas adquirida en Irak y Siria y conocimientos científicos. Formó a los terroristas de las Brigadas al-Qassam.
¿Qué son las Brigadas al-Qassam?
Las Brigadas al-Qassam se fundaron en 1991. Es el ala más sanguinaria del grupo terrorista de Hamás. Es el grupo terrorista más grande y mejor equipado que opera en la Franja de Gaza. Desde que Hamás tomó el control de Gaza en 2007, las Brigadas al-Qassam cuentan con más misiles y cohetes. También han utilizado drones contra Israel.
Las Brigadas al-Qassam han reivindicado gran cantidad de ataques terroristas contra civiles israelíes, entre los que se incluyen atentados suicidas. El 7 de octubre de 2023, más de 1.000 terroristas de las Brigadas al-Qassam cruzaron la frontera de Gaza hacia Israel. Después se les unieron otros cinco grupos terroristas palestinos: las Brigadas de Al-Quds (Yihad Islámica), las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa (Fatah), las Brigadas Abu Ali Mustafa (FPLP), las Brigadas Muyahidines y la Resistencia Nacional (FDLP).
La muerte de Issa se ha producido pocos días después de que las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaran haber eliminado al líder de un grupo terrorista yihadista palestino responsable de los secuestros y asesinatos a sangre fría de varios rehenes de Hamás capturados el 7 de octubre. Asaad Abu Sharia, jefe de las Brigadas Muyahidines, fue abatido en una operación conjunta en la ciudad de Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israely el Shin Bet, la agencia de seguridad interna de Israel.
Además, el mes pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al líder de Hamás, Mohammad Sinwar, durante un ataque aéreo contra un hospital de Gaza. Mohammad Sinwar era el hermano de Yahya Sinwar, líder de Hamás.
Temas:
- Franja de gaza
- Israel
Lo último en Internacional
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
La Policía expulsa de España a tres yihadistas que entraron durante la invasión de Ceuta
-
Lucas reaparece tras su segunda operación de nariz y un cirujano explica el procedimiento: «Se reconstruye con injertos de cartílago»
-
El hijo de Miguel Induráin: «Nunca pensé en ser como mi padre porque es muy difícil, pero sigo disfrutando de este deporte»
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ hoy, 1 de septiembre: la confesión de Begoña que Gabriel no esperaba