Un hombre se quema a lo bonzo en el centro de Munich
Un individuo se quemó esta madrugada a lo bonzo en el centro de Múnich, en el sur de Alemania, y ha fallecido debido a la gravedad de las heridas sufridas, según han informado los Bomberos de la capital bávara.
El hombre, de 54 años, se roció con gasolina y se prendió fuego en la Marienplatz, una plaza situada frente al Ayuntamiento de la ciudad. Los transeúntes alertaron a los servicios de emergencias, pero cuando llegaron, el hombre presentaba quemaduras de gravedad y falleció poco después en una clínica de Múnich.
De momento, las causas del incidente no han sido aclaradas, pero según ha explicado la Policía, el hombre llegó a la plaza en su coche, un vehículo en el que con un rotulador escribió diferentes pintadas. Una de ellas indicaba: «Nunca más debe originarse la guerra desde suelo alemán».
Otra rezaba: «Amri es solo la punta del iceberg», en referencia a Anis Amri, el terrorista tunecino que en diciembre embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín y mató a doce personas. Pocos días después, Amri murió en Sesto San Giovanni, cerca de Milán, en un control rutinario cuando apuntó a los agentes con un arma. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.
Sobre Amri, a quien las fuerzas de seguridad vigilaban al considerar que podría resultar peligroso, pesaba una orden de expulsión de Alemania que nunca llegó a ejecutarse.
Temas:
- Violencia
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
La Reina Letizia da su apoyo a la selección española femenina con una recepción en La Zarzuela
-
Se coge la baja por ansiedad laboral, se va de excursión a Picos de Europa y lo declaran despido procedente
-
Te van a quitar tu casa y el Gobierno lo ha confirmado: la norma que debes cumplir si no quieres acabar en la calle
-
Lo que ha anunciado Jorge Rey da miedo y está a punto de llegar: «Muy importante»
-
Programa Orgullo Madrid 2025, jueves 26 junio: todos los eventos y actos de hoy