Un hombre se quema a lo bonzo en el centro de Munich
Un individuo se quemó esta madrugada a lo bonzo en el centro de Múnich, en el sur de Alemania, y ha fallecido debido a la gravedad de las heridas sufridas, según han informado los Bomberos de la capital bávara.
El hombre, de 54 años, se roció con gasolina y se prendió fuego en la Marienplatz, una plaza situada frente al Ayuntamiento de la ciudad. Los transeúntes alertaron a los servicios de emergencias, pero cuando llegaron, el hombre presentaba quemaduras de gravedad y falleció poco después en una clínica de Múnich.
De momento, las causas del incidente no han sido aclaradas, pero según ha explicado la Policía, el hombre llegó a la plaza en su coche, un vehículo en el que con un rotulador escribió diferentes pintadas. Una de ellas indicaba: «Nunca más debe originarse la guerra desde suelo alemán».
Otra rezaba: «Amri es solo la punta del iceberg», en referencia a Anis Amri, el terrorista tunecino que en diciembre embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín y mató a doce personas. Pocos días después, Amri murió en Sesto San Giovanni, cerca de Milán, en un control rutinario cuando apuntó a los agentes con un arma. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.
Sobre Amri, a quien las fuerzas de seguridad vigilaban al considerar que podría resultar peligroso, pesaba una orden de expulsión de Alemania que nunca llegó a ejecutarse.
Temas:
- Violencia
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Extremadura se niega a acoger más menas y pide a la Delegación del Gobierno que los acoja en su sede
-
El Belén napolitano de la Sang, el más antiguo de Europa, luce completo por primera vez tras su restauración integral
-
Abogados Cristianos exige expedientar al profesor que imparte el programa ‘Mariconízate’ a menores en un instituto de Jaén
-
El mensaje de la Reina Letizia al equipo médico español antes de marchar a Venezuela
-
El juez cita como testigo al nº 2 de García Ortiz por reunirse con Leire Díez en la Fiscalía como destapó OKDIARIO