Internacional
Internacional

Un refugiado afgano mata a cuchilladas a un hombre y un niño de 2 años en un parque público de Alemania

El detenido, de 28 años, ha alcanzado en su ataque en Aschaffenburg a cuatro personas y ha herido mortalmente a dos, una de ellas el menor

Las autoridades germanas han detenido este miércoles a un refugiado afgano por matar a dos personas en la ciudad de Aschaffenburg, en Alemania, tras perpetrar un ataque con un cuchillo. El suceso ha tenido lugar en un parque público de la ciudad alemana situada al norte del estado de Baviera, a las afueras de Frankfurt. Una de las víctimas es un niño de 2 años.

La zona en cuestión, el parque Schoental, ha sido el escenario del que, según medios locales, habría sido el intento de una masacre con este apuñalamiento múltiple. De hecho, señalan que el detenido ha alcanzado en su ataque a cuatro personas -tres adultos y un niño-, pero que han sido dos las que han sufrido heridas mortales, una de ellas el menor. Los hechos se han producido a las 10:45 horas en el jardín de estilo inglés de la ciudad bávara, un parque de nueve hectáreas que cuenta habitualmente con patrullas de vigilancia policial por su peligrosidad.

La Policía local ha llamado a la serenidad y ha declarado que no había indicios de la presencia de otros sospechosos en la zona, ni tampoco peligro para los ciudadanos. Así, han confirmado que el arrestado habría actuado solo, según las primeras hipótesis de las autoridades.

El área del parque en el que el atacante ha matado a dos víctimas y ha dejado herida a otras dos ha sido acordonada por la Policía, que ha localizado el arma del crimen. En lo que se refiere a la identidad de las víctimas, han preferido no aportar más datos. Tampoco han aportado más detalles sobre qué habría motivado al presunto autor, un joven afgano de 28 años, para llevar a cabo el apuñalamiento múltiple.

La Policía ha apelado a la colaboración ciudadana para avanzar en las investigaciones y ha habilitado un portal en el que poder recabar los documentos gráficos sobre lo ocurrido. También ha interrogado a testigos en el lugar de los hechos.

Éste es el segundo ataque con un cuchillo ocurrido en Alemania en menos de un mes. El pasado 31 de diciembre, dos personas fueron apuñaladas en el centro de Berlín. El agresor, de origen sirio, había llegado recientemente de Suecia al país germano, y escogió a sus víctimas al azar. Atacó a su primera víctima en un supermercado tras robar un cuchillo y apuñaló a la segunda en la calle, en la misma zona.