Hollande nombra a Cazeneuve nuevo primer ministro en sustitución del candidato Valls
El presidente de Francia, François Hollande, ha designado este martes al hasta ahora ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, como nuevo primer ministro, según ha informado el Elíseo.
La designación de Cazeneuve se produce después de que el jefe del Gobierno, Manuel Valls, anunciara este lunes que dejaba el cargo para presentarse a las primarias de la izquierda de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de abril.
Valls «ha entregado hoy la dimisión del Gobierno al presidente de la República, que la ha aceptado», ha informado el Elíseo en un comunicado, al término del encuentro entre ambos, que ha durado unos 35 minutos, según la prensa gala.
«El presidente de la República ha nombrado a Bernard Cazeneuve primer ministro y le ha encargado formar el nuevo gobierno», ha precisado la nota.
El ministro que ha gestionado los peores atentados
Cazeneuve, de 53 años sigue así los pasos del propio Valls, quien antes de convertirse en primer ministro también había sido titular de Interior.
El ahora primer ministro comenzó su andadura en el Gobierno de Hollande como ministro delegado de Asuntos Europeos en 2012, para dar el salto en marzo de 2013 al Ministerio de Presupuesto tras la accidentada salida de su titular, Jérôme Cahuzac.
En abril de 2014, ante la salida de Valls de Interior para convertirse en primer ministro a raíz de los malos resultados de los socialistas en las municipales, Cazeneueve pasó a tomar las riendas de dicha cartera.
Durante este tiempo ha tenido que hacer frente a los peores atentados registrados en suelo francés. Primero, en noviembre de 2015, los atentados de París, obra de un comando de Estado Islámico y que dejaron 130 muertos, y luego el atentado de Niza, en julio de este año, que se saldó con casi 90 muertos.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
El senador demócrata Talarico gana en Texas y rompe tres décadas de dominio republicano en el estado
-
La COP31 de Antalya busca convertirse en un punto de encuentro para impulsar la acción climática
-
Los demócratas recuperan el Congreso según proyecciones: qué cambia para Trump
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada