Grecia anuncia un confinamiento total a partir del sábado y durante tres semanas
El primer ministro griego, Kiriakos Mitsotakis, ha anunciado este jueves un confinamiento de tres semanas a nivel nacional a partir del sábado con el fin de contener el aumento de los contagios en el país así como los ingresos en cuidados intensivos, tan solo dos días después de que entrara en vigor el toque de queda.
«Una vez más, elijo adoptar las medidas lo antes posible en lugar de después», ha sostenido Mitsotakis en su mensaje televisado, en el que ha defendido que el aumento en los contagios en los últimos días le ha obligado a adoptar nuevas medidas, en lugar de esperar a ver si las ya emprendidas surtían efecto. El confinamiento entrará en vigor a las 6.00 horas del sábado.
El primer ministro ha incidido en que si el Gobierno esperaba y las medidas actuales no funcionaban, entonces la presión sobre los hospitales del país sería «insoportable», con miles de pacientes, según informa el diario ‘Kathimerini’. Además, ha adelantado que el Gobierno apoyará financieramente a los ciudadanos que se vean afectados por el nuevo confinamiento.
En este segundo confinamiento, guardería y escuelas de primaria permanecerán abiertas, pero la educación secundaria pasará a ser a distancia. Además, quedarán prohibidos los desplazamientos entre regiones y aquellos que quieran abandonar su domicilio para trabajar, comprar, acudir al médico o hacer ejercicio deberán enviar un mensaje de texto a un número gubernamental.
En Grecia estaba en vigor desde el martes por la noche el toque de queda nocturno, entre las 0.00 y las 5.00 horas, pero el Gobierno ya había advertido de la posibilidad de un nuevo confinamiento. De hecho, desde el lunes estaba vigente el confinamiento total en Salónica y Serres, en el norte de Grecia, durante un periodo de al menos dos semanas.
El país registró este miércoles un nuevo récord diario de contagios, con 2.646, mientras que la tasa de ocupación de las UCI está actualmente en el 69 por ciento. Hasta el momento, la pandemia deja casi 47.000 casos y más de 670 víctimas mortales.
Temas:
- Grecia
Lo último en Internacional
-
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
-
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
Últimas noticias
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»