Grecia anuncia un confinamiento total a partir del sábado y durante tres semanas
El primer ministro griego, Kiriakos Mitsotakis, ha anunciado este jueves un confinamiento de tres semanas a nivel nacional a partir del sábado con el fin de contener el aumento de los contagios en el país así como los ingresos en cuidados intensivos, tan solo dos días después de que entrara en vigor el toque de queda.
«Una vez más, elijo adoptar las medidas lo antes posible en lugar de después», ha sostenido Mitsotakis en su mensaje televisado, en el que ha defendido que el aumento en los contagios en los últimos días le ha obligado a adoptar nuevas medidas, en lugar de esperar a ver si las ya emprendidas surtían efecto. El confinamiento entrará en vigor a las 6.00 horas del sábado.
El primer ministro ha incidido en que si el Gobierno esperaba y las medidas actuales no funcionaban, entonces la presión sobre los hospitales del país sería «insoportable», con miles de pacientes, según informa el diario ‘Kathimerini’. Además, ha adelantado que el Gobierno apoyará financieramente a los ciudadanos que se vean afectados por el nuevo confinamiento.
En este segundo confinamiento, guardería y escuelas de primaria permanecerán abiertas, pero la educación secundaria pasará a ser a distancia. Además, quedarán prohibidos los desplazamientos entre regiones y aquellos que quieran abandonar su domicilio para trabajar, comprar, acudir al médico o hacer ejercicio deberán enviar un mensaje de texto a un número gubernamental.
En Grecia estaba en vigor desde el martes por la noche el toque de queda nocturno, entre las 0.00 y las 5.00 horas, pero el Gobierno ya había advertido de la posibilidad de un nuevo confinamiento. De hecho, desde el lunes estaba vigente el confinamiento total en Salónica y Serres, en el norte de Grecia, durante un periodo de al menos dos semanas.
El país registró este miércoles un nuevo récord diario de contagios, con 2.646, mientras que la tasa de ocupación de las UCI está actualmente en el 69 por ciento. Hasta el momento, la pandemia deja casi 47.000 casos y más de 670 víctimas mortales.
Temas:
- Grecia
Lo último en Internacional
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
Últimas noticias
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero elimina la gran escultura de la Piedad del Valle de los Caídos
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
El ejecutivo que traspasó a Luka Doncic es despedido nueve meses después
-
La Liga denuncia cánticos de «cornudo» contra Lamine Yamal en Balaídos