Francia destruye centros de comando y entrenamiento del ISIS en un nuevo bombardeo sobre Raqqa
Francia ha bombardeado por segunda noche consecutiva la ciudad de Raqqa, bastión del Estado Islámico (ISIS) en Siria, situada al norte. Esta vez ha destruido un centro de comando y uno de entrenamiento, según ha anunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
«Conformada por diez cazas (Rafale y Mirage 2000, concreta el Gobierno en un comunicado) que salieron de Emiratos Árabes Unidos y Jordania», la ofensiva comenzó a las 01.30 horas y consistió en el lanzamiento de 16 artefactos, misión similar a la de la madrugada del lunes.
«Los objetivos fueron destruidos», confirma la nota, así como que las fuerzas francesas trabajan en coordinación con las estadounidenses tanto en la ejecución de las operaciones como en las previas labores de reconocimiento.
Guerra también dentro de Francia
François Hollande no ha dado un paso atrás, más bien al contrario, tras la matanza de París del pasado viernes. El combate de hecho se libra en Siria, pero también en Irak o a escala europea y especialmente estos días en Francia, en estado de emergencia.
Tal categoría permite allanamientos a cualquier hora, a lo que se suma la intención del presidente de poder despojar de la nacionalidad a los condenados por «actos de terrorismo» o de expulsar a los extranjeros que constituyan una amenaza.
El portaaviones ‘Charles de Gaulle’ zarpa este jueves hacia el Mediterráneo oriental, lo que triplicará la capacidad bélica de Francia. «No habrá ni tregua ni respiro», avisa su máximo mandatario.
Lo último en Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
Últimas noticias
-
Nuevo órdago de Teherán: Jamenei amenaza con ataques a EEUU e Israel en un mensaje en redes sociales
-
Barcelona – Celta: qué día es el partido, horario y cómo ver por TV gratis en directo y en vivo online la Liga
-
El Congreso da luz verde a que bancos y fondos puedan recurrir a juicios rápidos para desalojar a okupas
-
Impuestos, no es solidaridad es coacción
-
Sánchez Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»