Estados Unidos ataca las reservas petrolíferas del Estado Islámico
Los camiones fueron destruidos cerca de la ciudad al este de Siria de Abu Kamal, pegada a la porosa frontera con Irak. Fue en uno de los 23 ataques aéreos lanzados por la coalición internacional de aliados contra el Estado Islámico.
Ya el viernes el Pentágono había avanzado que tenían planeado una serie de ataques aéreos sobre esa área, concentrándose en las instalaciones petrolíferas que controla el Estado Islámico en la zona como una forma para dañar una de las grandes vías de financiación para los terroristas yihadistas.
La ciudad de Abu Kamal se encuentra en la región de Dayr Az Zawr, región que, según el Pentágono, provee al Estado Islámico de unos dos tercios de sus reservas de petróleo para hacer negocio.
Este ataque había sido planeado anteriormente a los ataques terroristas en París el pasado viernes, son independientes y se enmarcan dentro de los planes previos para dañar al Estado Islámico, aunque ahora cobran mayor urgencia e importancia.
En este ataque participaron cuatro aviones de ataque A-10 y dos buques de guerra AC-130 con base en Turquía, según avanzó el New York Times. Destruyeron algo más de un tercio de los 295 camiones con los que cuentan los yihadistas en la zona, en la que albergan alrededor de dos tercios de sus reservas petrolíferas.
También se lanzaron otros nueve ataques sobre territorio sirio alcanzando diversos objetivos estratégicos como edificios y unidades tácticas. Otros trece ataques se lanzaron en Irak, alcanzando también edificios estratégicos controlados por el Estado Islámico.
Temas:
- Estado Islámico (ISIS)
Lo último en Internacional
-
Kit de supervivencia para el apagón en España: todo lo que debe llevar
-
El Cónclave para elegir al Papa empezará el 7 de mayo a las 16:30 con la entrada a la Capilla Sixtina
-
El cardenal Becciu renuncia a participar en el Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco
-
El Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco se celebrará el 7 de mayo
-
Elección de nuevo Papa en directo: última hora del cónclave, fechas y cardenales favoritos
Últimas noticias
-
Última hora del apagón eléctrico en España, en directo: causas, cortes de luz y noticias en vivo hoy
-
Bruselas da tres meses a Sánchez para que investigue el apagón y Portugal pide una auditoría europea
-
El enigmático mensaje de Llorente tras el apagón: «Las ‘conspiraciones’ van haciéndose realidad»
-
El Gobierno sólo dio 15 minutos a las comunidades para pedirle la «emergencia de interés nacional»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina, dispuesta a casarse con Adriano