Internacional

Espumoso italiano y espumillón en otra foto navideña comprometedora de Boris Johnson

Una nueva fotografía de Boris Johnson en una fiesta navideña estrecha más el cerco sobre el primer ministro británico. Sin duda, la imagen pasará a engrosar el informe de la investigación conocida como PartyGate.

En la fotografía hay tres elementos llamativos: una botella de vino espumoso italiano en primer plano, un trabajador frente a un ordenador con un collar de espumillón y un gorro de Papá Noél colgado de algún elemento de la escena.

Boris Johnson en otra fiesta navideña (Foto: Daily Mirror)

Y cómo no, Boris Johnson presente en la imagen del  15 de diciembre de 2020 que ha publicado el rotativo británico Daily Mirror. Otra vez, en pleno confinamiento por el Covid.

Otro encuentro tuvo lugar el 20 de mayo, cuando un centenar de personas fueron invitadas por el secretario privado de Johnson a los jardines de la residencia del primer ministro. Este asistió brevemente, afirmando después que pensaba que era una reunión de trabajo.

Además de fiestas de despedida de altos funcionarios, el informe también enumera una fiesta de cumpleaños sorpresa para el líder conservador en Downing Street en junio, una reunión previa a la Navidad en Downing Street y dos reuniones que tuvieron lugar en la víspera del funeral del príncipe Felipe, marido de Isabel II, en abril de 2021.

Por su parte, la policía está investigando 12 de estas fistas y por ello ha pedido a Gray que las mencione sólo «mínimamente» para evitar interferencias. «Desgraciadamente, esto significa que estoy necesariamente muy limitada en lo que puedo decir sobre estos acontecimientos», subraya la funcionaria.