Elon Musk acepta el reto de Maduro para enfrentarse en un combate
El empresario Elon Musk, director de empresas como Tesla, X y SpaceX, está protagonizando junto al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, un enfrentamiento en redes sociales y a través de declaraciones televisivas que ya dura varios días y que ha derivado en un posible combate cuerpo a cuerpo. Maduro retó el pasado martes al empresario a una pelea. «Elon Musk, ¡Quien se mete conmigo, se seca! ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo! Donde quieras, en los barrios. ¡Si tú quieres, yo quiero!», dijo el dictador venezolano ante las cámaras.
Ante el desafío lanzado por Maduro, Musk recogió el guante. «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», dijo el director de SpaceX a través de sus redes sociales este miércoles. El empresario, que está dispuesto a pelar, definió al dictador como «un tipo corpulento que seguro que sabe pelear».
La respuesta de Maduro tampoco se hizo esperar. «Anda todo asustado, Elon Musk, porque yo le dije ‘vamos a ver quién puede más’, Elon Musk, ahora anda asustado, me dicen que está muy asustado», ha asegurado Maduro.
El cruce de desafíos entre Musk y Maduro comenzó el pasado lunes, después de que el dictador se proclamara presidente de Venezuela tras el amaño electoral. El Consejo Nacional Electora de Venezuela, a las órdenes del dictador, dio una victoria fraudulenta a Maduro. Muchos líderes internacionales han pedido al presidente que haga públicas las actas electorales para dar transparencia al proceso, pero Maduro ha hecho caso omiso.
Ante las presiones internacionales, Maduro ha salido al paso cargando contra todos sus críticos, entre los que se encuentra Musk. El empresario ha apoyado abiertamente a la oposición venezolana liderada por Edmundo González y María Corina Machado. Después de que Musk publicara un mensaje afirmando que «la gente de Venezuela desea un cambio», Maduro le declaro el «nuevo archienemigo» del país latinoamericano este lunes. El dictador acusó al empresario de ser «un criminal» y de querer ir «con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela».
El pueblo venezolano ha tomado las calles desde el lunes, después de la toma de posesión como presidente de Maduro. Las protestas contra el régimen se suceden por todo el país al grito de «¡Libertad!». El dictador ha recurrido a la fuerza para disipar las manifestaciones desplegando a militares y policías. La líder opositora Corina Machado informó este domingo de que había al menos 16 muertos, 177 detenidos y 11 desaparecidos desde el inicio de las protestas.
Tras aceptar el desafió de Maduro, Musk ha recordado el reto de artes marciales mixtas, que él mismo fomentó, contra Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Aunque la pelea nunca llegó a celebrarse, Musk aprovechado también para atacar a Zuckerberg comparándolo con Maduro. «Zuck es un hombrecillo, así que sería una pelea rápida», ha dicho el empreario.
Lo último en Internacional
-
Una carta de Trump a Epstein «subida de tono» enfrenta a la Casa Blanca con ‘The Wall Street Journal’
-
Golpe de la UE a Sánchez: tiene «muchas dudas» con la oficialidad del catalán que le exige Puigdemont
-
La oposición venezolana advierte de que «hay políticos europeos vinculados a Maduro y Rusia»
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas
Últimas noticias
-
El Congreso de EEUU pide revisar los acuerdos de inteligencia con España por sus contratos con China
-
La Federación de Caza advierte que los nuevos decretos de bienestar animal ponen en riesgo la actividad
-
Demoledor aviso de Mario Picazo por la ola de calor que vamos a vivir en estas ciudades: «Van a arder»
-
La AEMET confirma que no se salva nadie en España: alerta importante por lo que va a pasar a partir de este día
-
Es oficial y Roberto Brasero lo ha confirmado: el cambio inesperado que está a punto de llegar a España