Las elecciones europeas registran la participación más alta en 20 años en el continente
Participación histórica en las elecciones europeas en este 2019. Cerca del 51 por ciento de los europeos han acudido a las urnas para elegir el próximo Parlamento Europeo, según los datos iniciales que baraja la Eurocámara y que apunta a que se trata de la participación «más alta de los últimos 20 años».
«Las estimaciones preliminares indican que la participación en estas elecciones es la más alta de los últimos 20 años. Representa el primer aumento en participación, respecto a las anteriores, de la historia», ha informado el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, en una comparecencia ante la prensa en Bruselas.
Esta estimación tiene en cuenta lo datos en 27 países, ya que los correspondientes a Reino Unido, que celebró su jornada electoral el pasado jueves, no se darán a conocer hasta las 23:00 horas.
Entonces, ha explicado Duch, se podrá ofrecer un dato exacto que oscilará entre el 49 y el 52% de participación y supondrá también la primera vez en la historia en que la cifra mejora con respecto a la convocatoria anterior.
Según los primeros sondeos, Francia y Grecia serían dos de los lugares donde se producirían los vuelcos más importantes. En el país galo, el partido de Le Pen superaría al de Macron como el más votado, si bien también lo fue en las últimas europeas de 2015. En Grecia, los conservadores superarían a Syriza.
Temas:
- Elecciones Europeas
Lo último en Internacional
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador
-
Hallado muerto el hombre que asaltó a tiros la universidad de Brown
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
Trump coloca placas insultando a Biden y a Obama en el Paseo de la Fama Presidencial de la Casa Blanca
Últimas noticias
-
Ya es posible: ésta es la forma de quitar el gotelé de tu casa sin necesidad de llamar a un profesional
-
La dura confesión de Karlos Arguiñano en ‘El Hormiguero’: «Tuve que pedir un crédito de 250 millones»
-
Adiós a la cortina de baño para siempre: el sustituto que es más práctico y está arrasando
-
Adiós a las ojeras para siempre: Mercadona tiene la solución que triunfa
-
La lista de enfermedades con las que tienes derecho a pedir la pensión por incapacidad permanente