Manuel Valls advierte del riesgo de atentados con armas químicas
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado durante su intervención ante el parlamento que «Francia debe afrontar la posibilidad de que los yihadistas puedan cometer atentados con armas químicas y bateriológicas».
«No debemos descartar nada. Lo digo con todas las precauciones necesaria. Pero sabemos y tenemos presente que existe este riego», dijo Valls
«La macabra imaginación de los cerebros terroristas no tiene límite», dijo en su discurso ante la cámara baja en el que busca el apoyo para aprobar y extender el estado de emergencia.
«Francia ha sido atacada. Los franceses están en estado de shock. Nos esperan decisiones fuertes, rápido y eficiente. Ellos esperan que estemos a la altura de la conmoción que ha supuesto el ataque», insistió Manuel Valls antes los diputados, donde presentó el proyecto de ley extiende el estado de emergencia por tres meses.
«Este proyecto de ley es la respuesta de una Francia fuerte que nunca se doblegará. Esta es la respuesta efectiva de una democracia (…) de un país libre», dijo el primer ministro para concluir su discurso».
La Cámara de Diputados francesa aprobó prorrogar por tres meses el estado de emergencia instaurado en el país tras los sangrientos atentados del 13 de noviembre. El presidente François Hollande había pedido la medida la madrugada del sábado tras los ataques yihadistas que dejaron 129 muertos. El proyecto de ley, que será presentado el viernes ante el Senado, aporta algunos cambios a un texto que data de 1955.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Mohamed Boutoil: «Tengo una foto de ‘El Charly’ con un político con más de tres kilos»
-
Mohamed Boutoil: «Son Gotleu está controlado por cinco familias gitanas que son las que venden más droga»
-
Envoltorios de Super Mario Bros y un águila: claves en la caída de la banda de narcos de Stefan Milojevic
-
Los OK y KO del domingo, 16 de noviembre de 2025
-
Brutal paliza a un policía en Vallecas: identificada una familia de origen nicaragüense entre los agresores