El aeropuerto de Bruselas reanuda parcialmente la actividad entre grandes medidas de seguridad
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El aeropuerto internacional de Bruselas vivió con emoción el despegue este domingo del primer vuelo de pasajeros tras los atentados del 22 de marzo, marcando la reapertura parcial de sus instalaciones y un nuevo paso hacia la vuelta a la normalidad en Bélgica.
Hacia las 13H40 (11H40 GMT), un avión de Brussels Airline despegó con dirección a la ciudad portuguesa de Faro, tras recibir los honores de los servicios de bomberos y policía del aeropuerto, apostados a lo largo de la pista.
Asistiendo a la escena, responsables del aeropuerto, dos ministros y medio centenar de empleados que rindieron un minuto de silencio antes de aplaudir.
«Volvemos a funcionar», dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecker.
La mayoría de los pasajeros llegaron con bastante antelación por los fuertes controles de seguridad instalados: registros en las vías de acceso, control de equipajes antes de entrar en las instalaciones y prohibición para los acompañantes de salir del parking.
Otros dos vuelos debían despegar este domingo con destino a Atenas y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.
Estos vuelos «simbolizan la vuelta a la normalidad en nuestro aeropuerto», dijo el sábado Feist. El centro de transporte aéreo es un pulmón de la economía belga que genera 20.000 empleos en 260 empresas, señaló el directivo.
La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual.
Interrogado por los periodistas, un padre de familia que llevaba a un grupo de jóvenes que viajaban a Faro para asistir a un campamento de deporte, se mostraba optimista: «Creo que ahora es el aeropuerto mas seguro del mundo, ¿no?», dijo con una sonrisa.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Últimos ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz
-
El Gobierno da la nacionalidad española por vía exprés al opositor venezolano Leopoldo López
-
Trump amenaza a Irán con destruir todas sus centrales eléctricas si no abre el estrecho de Ormuz
-
Un nuevo cable submarino de Estados Unidos abre un posible cambio en el orden mundial
-
Trump amenaza con apoderarse del petróleo de Irán y evalúa la toma de la isla estratégica de Kharg
Últimas noticias
-
El PP citará a Montero por las irregularidades de la SEPI antes de las elecciones andaluzas: «Ganaremos 4-0»
-
Los pantalones de lunares están arrasando en Zara: no hay sevillana elegante que no los tenga
-
El renovado Club de Mar abre sus pasarelas peatonales en el Paseo Marítimo de Palma ante 500 invitados
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2026: guía de compra, marcas y tarifas
-
Comparativa de secadores de pelo: ¿Cuál es el mejor de 2026?