El ejército israelí cerca Hebrón tras el asesinato de un israelí a manos de un terrorista palestino
Un terrorista palestino apuñala hasta la muerte a una adolescente israelí de 13 años mientras dormía
Un israelí murió a tiros y otros tres resultaron heridos este viernes después de que un palestino disparara contra su coche en el sur de Hebrón, en Cisjordania ocupada, anunció el ejército israelí que en estos momentos mantiene acordonada la ciudad.
Los militares están peinando los alrededores del lugar «en busca del hombre armado que ha huido», precisó la misma fuente en un comunicado.
«Un terrorista abrió fuego contra el vehículo de una familia en la carretera 60, al sur de Hebrón», provocando «un accidente que mató a un pasajero e hirió a tres», añadió el ejército.
Se trata del cuarto ataque palestino contra israelíes en dos días. Esta nueva escalada de violencia llega cuando los palestinos celebran el último viernes del ramadán, el mes del ayuno musulmán.
Desde principios de octubre los Territorios Palestinos, Israel y Jerusalén han sido escenario de un aumento de las tensiones pero el ritmo de ataques palestinos había disminuido estos últimos meses.
Desde el 1 de octubre, 214 palestinos, 34 israelíes, dos norteamericanos, un eritreo y un sudanés, murieron en ataques palestinos o en enfrentamientos con el ejército israelí, según un recuento de la AFP.
Lo último en Internacional
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de un millón de personas abarrotan Roma para recibir al Papa León XIV y cerrar el Jubileo
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
Últimas noticias
-
El padre de Lamine Yamal sorprende con una escopeta en sus redes: «Ten cuidado…»
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
-
Thomas Partey fichará por el Villarreal después de ser acusado de violación por la Fiscalía británica
-
Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»