El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
Trump ha desvelado que la semana pasada fue bombardeado un muelle de carga de droga
Bombardeos en Venezuela, en directo: última hora sobre el ataque de EEUU
La guerra lanzada por EEUU contra la narcodictadura de Nicolás Maduro ha entrado en una fase: ya no sólo se bombardean embarcaciones utilizadas por el narcotráfico que nutre al tiránico régimen de Maduro sino también a objetivos terrestres. Así lo ha desvelado este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha dejado entrever que es el principio de una nueva fase de operaciones militares que incluirá más objetivos terrestres a partir de ahora.
«Atacamos todos los barcos y ahora atacamos la zona», ha afirmado Trump. «Es la zona de implementación», ha remarcado.
Esto supone un cualitativo salto en el cerco de EEUU contra el narcodictador Nicolás Maduro, que mientras tanto se aferra al poder esforzándose por dar una imagen de normalidad para consumo interno y, sobre todo, para mantener prietas las filas de sus fuerzas armadas, de las que depende para sostenerse en el cargo tras los sucesivos pucherazos electorales.
Cuanto más avanza la ofensiva estadounidense contra la narcodictadura caribeña más se le complica el futuro a Maduro. El ataque a un objetivo en suelo venezolano llevado a cabo la semana pasada, según ha desvelado este lunes Donald Trump, supone en la práctica un claro aviso de la Casa Blanca ante el tirano venezolano.
El presidente de EEUU ha indicado también que «muy recientemente» ha hablado telefónicamente con Nicolás Maduro, pero los resultados de esos contactos no han agradado a la Casa Blanca. Maduro se resiste a dejar el poder, que en último término es lo que parece perseguir Trump para acabar con la narcodictadura venezolana.
«Hablé con él muy recientemente, pero no salió mucho de eso», ha dicho Trump este lunes al ser preguntado por Venezuela mientras comparecía junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras el encuentro que ambos mantuvieron en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida.
El presidente de EEU ha detallado que el ataque de la semana pasada destruyó un muelle en suelo venezolano donde se cargaban presuntas drogas en embarcaciones. Ha afirmado que el ataque desató una «gran explosión».
Lo último en Internacional
-
El FBI frustró un ataque con drones y francotiradores en el evento de la UFC en la Casa Blanca al que asistió Trump
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Trump se reúne con Zelenski en la cumbre del G7 en Francia y llama a Rusia a alcanzar un acuerdo de paz
-
Irán declara el fin de la guerra con EEUU e Israel «en todos los frentes»
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
Últimas noticias
-
Carbón para una boda no, pero casi: el carrito de la compra que confirma que Mario Casas y Melyssa Pinto van en serio
-
El chavista Nervis Villalobos logró la nacionalidad por la Ley de Nietos sin tener un antepasado exiliado por el franquismo
-
Alcorcón (PSOE) gasta 33.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos
-
Por sus balbuceos les conoceréis
-
González permitió al Congreso exigirle elecciones en 1995 con una iniciativa como la que Sánchez ha vetado a Junts