Trump quiere defender EEUU de «un mundo en cólera que es un caos completo»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este miércoles su proyecto de suspender temporalmente la entrada de refugiados provenientes de países musulmanes, alegando que es necesario actuar en un mundo que se convirtió en un «caos completo».
«No se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a países donde hay muchos casos de terrorismo», dijo el nuevo presidente estadounidense en una entrevista en ABC News.
«Yo no quiero terrorismo en el país», añadió, negándose a divulgar la lista de países que serán afectados por la medida. Trump, sin embargo, expresó su convicción de que Europa cometió «un enorme error» al autorizar «a millones de personas ingresar a Alemania y otros países».
De acuerdo con un documento reproducido por el diario The Washington Post, el país se apresta a suspender por un mes el ingreso de refugiados provenientes de siete países musulmanes: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Al ser consultado si la medida podría generar más «cólera» en el mundo musulmán, Trump no dejó dudas. «¿Cólera? ¡Ya hay enorme cantidad de cólera! ¿Como podría haber más?», dijo.
De acuerdo con Trump, «el mundo está hecho un caos completo. El mundo está en cólera. No debimos haber ido a Irak. Y no debimos habernos retirado de la forma en que lo hicimos. El mundo es un caos completo».
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
Compresas, tampones, bragas y copas: ¿Qué producto menstrual es más sostenible?
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu