Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus después de la prueba que se realizaron tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercanas, la directora de Comunicación, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad.
«Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», ha escrito en su cuenta de Twitter Donald Trump, que ya forma parte de esos más de 7,2 millones de estadounidenses que ha contraído una enfermedad que ha costado la vida en el país a más de 207.000 personas.
La primera dama también ha confirmado el positivo de la misma manera, a través de Twitter. «Nos sentimos bien y hemos pospuesto los próximos compromisos. Por favor, aseguraos de estar a salvo y pasaremos por esto junto», ha escrito Melania Trump.
Horas antes el presidente estadounidense ya publicó en sus redes sociales que comenzaría una cuarentena junto a su esposa, tras hacerse público que Hicks había dado positivo tras regresar de Minnesota, donde Trump celebró un mitin después del debate electoral del martes contra Joe Biden.
«Ha dado positivo, me acabo de enterar. Ella es una trabajadora incansable. Usa mascarilla muchas veces pero ha dado positivo», dijo Trump el jueves durante una entrevista para FOX News.
En aquel viaje, Hicks fue parte del equipo de campaña que se subió al avión presidencial junto a otras personas de confianza de Trump, como Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, ninguno de los cuales, apunta la cadena CNN, estaba usando mascarilla.
El médico de Trump, Sean P. Conley, ha explicado en un comunicado que tanto el presidente como la primera dama «están bien en este momento» y «planean quedarse en su residencia dentro de la Casa Blanca durante la convalecencia». El equipo médico de la Presidencia, que no ha aclarado si Trump presenta síntomas, permaencerá «vigilante» mientras la pareja se recupera.
Si bien no se han dado detalles acerca de la duración de la cuarentena a la que se someterá el presidente Trump, las dos semanas que estipulan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ponen en serio peligro la celebración del próximo debate electoral fijado para el 15 de octubre en Miami.
La actitud de Trump hacia el coronavirus ha sido ampliamente criticada durante toda la crisis sanitaria al considerar que estaba adoptando una actitud irresponsable, tal y como le reprochó su rival demócrata en el pasado cara a cara, al desdeñar el uso de la mascarilla o defender la celebración de multitudinarios mítines políticos.
De hecho, la cuestión del uso de la mascarilla salió a relucir en el primer debate electoral entre ambos aspirantes, con un Trump irónico cuando se burlaba de Biden por presumir de llevar mascarilla para prevenir contagios de coronavirus.
«Yo la utilizo cuando considero que es necesario, no como él, que cada vez que le ves lleva mascarilla, puede estar a 600 metros y tener la mascarilla más grande que he visto», dijo.
A su vez, Trump defendió nuevamente la celebración de grandes mítines, pese a las restricciones que algunos estados impusieron por la pandemia, ya que, ha dicho, no sólo «la gente quiere escuchar» lo que tiene que decir, sino que la enfermedad no incide de igual manera en eventos al aire libre.
Lo último en Internacional
-
El FBI frustró un ataque con drones y francotiradores en el evento de la UFC en la Casa Blanca al que asistió Trump
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Trump se reúne con Zelenski en la cumbre del G7 en Francia y llama a Rusia a alcanzar un acuerdo de paz
-
Irán declara el fin de la guerra con EEUU e Israel «en todos los frentes»
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
Últimas noticias
-
Juicio de José Luis Rodríguez Zapatero, en directo: última hora de las declaraciones ante la Audiencia Nacional en vivo
-
¡Histórico Messi! Triplete goleador para estrenarse en su sexto Mundial en el triunfo de Argentina ante Argelia
-
Los expertos en bienestar animal advierten: «Para que tu perro no tenga pulgas, la higiene es mejor que los collares»
-
Millones de españoles pendientes a la carta que es obligatorio responder: hasta 30.000 euros de multa por no hacerlo
-
La inesperada profesión de una de las concursantes más conocidas de ‘Gran Hermano’: «Quitarles los traumas»