Los diplomáticos de Juan Guaidó se reúnen para incluir a Rusia y China en una nueva estrategia contra Maduro
Los embajadores nombrados por el jefe de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, han comenzado este sábado una reunión en la capital de Colombia, Bogotá, para diseñar una nueva estrategia de presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para que el mandatario abandone el poder.
Unos 13 diplomáticos opositores intentarán que las decenas de países que les apoyan, liderados por Estados Unidos y Colombia, incrementen las sanciones contra el mandatario venezolano y sus colaboradores, e integrar en el diálogo a los principales aliados del presidente bolivariano, Rusia y China.
«Queremos tener todo lo que significa la estrategia para acercar a países como Rusia y China para que sean parte de la solución», ha explicado el líder opositor y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges, exiliado en Bogotá.
«Para nosotros es una honra que Colombia sea la sede de este primer encuentro de embajadores de Juan Guaidó», ha declarado por su parte el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en el hotel en el que están reunidos los diplomáticos.
Pese a la presión internacional y a las protestas, Maduro aún controla las instituciones estatales y mantiene el respaldo de la cúpula castrense y de una parte de la población.
«Se encuentra uno con la teoría de que hay desánimo, que no se ha avanzado mucho. Nosotros tenemos una visión dinámica de lo que está sucediendo, vemos esto como un proceso irreversible, del fin de la usurpación y el final de la tiranía», ha afirmado Trujillo.
Temas:
- Juan Guaidó
Lo último en Internacional
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
Última hora del estado de salud del Papa: empeora al sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda
-
Nuevo atropello masivo en Alemania: al menos dos muertos y 14 heridos en Mannheim
-
Zelenski cede ante Trump: dice estar dispuesto a firmar el acuerdo sobre tierras raras con EEUU
-
Trump da un plazo de 30 días para expulsar a todo el personal transgénero del Ejército
Últimas noticias
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó traidor a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica