Dinamarca suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el caso Khashoggi
El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, ha informado este miércoles de que su país ha decidido suspender la exportación de armas y equipo militar a Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la situación en Yemen.
La decisión se ha tomado tras los recientes debates con otros ministros de Asuntos Exteriores en la Unión Europea, según ha señalado Samuelsen.
La suspensión también incluye algunas tecnologías de doble uso, una referencia a materiales que pueden tener usos militares.
Incógnitas
Todavía son muchas las incógnitas que se ciernen sobre la muerta del periodista Jamal Khashoggi. Las últimas pesquisas apuntaban a que el príncipe heredero Mohammed bin Salman fuera el que diese la orden de su asesinato pero el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir aseguró que estas afirmaciones eran falsas.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
Sánchez aprovechó su salida al mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
-
Patricia Pardo estalla tras lo visto en la final del Mundial 2026: «Estoy muy cabreada»
-
Mediaset anuncia el fichaje de Josep Pedrerol con ‘El Chiringuito’
-
Paredes no pide perdón por su agresión a Eric García y Gavi: «Con el pecho lleno de orgullo»
-
Leer es un gran hábito, el problema es pensar que con eso ya basta para mantener el cerebro en forma después de los 60