Al menos 20 muertos en dos atentados contra mezquitas de Afganistán
Al menos 20 personas han muerto este viernes, entre ellas mujeres y niños, en dos atentados suicidas registrados en dos mezquitas afganas situadas en la capital, Kabul, y en la localidad de Doleena, en la provincia de Ghor (oeste del país), según fuentes oficiales a la cadena Tolo News.
La primera detonación ha tenido lugar en la mezquita del imán Zaman de Kabul donde, según el Ministerio de Salud Pública, han muerto unas diez personas, aunque los testigos y fuentes de seguridad triplican extraoficialmente la cifra de fallecidos.
Otras diez personas en Ghor
Otras diez personas han muerto en Ghor, según el portavoz de la Gobernación provincial, Abdul Hai Khatibi, quien ha puntualizado que, como sucedió en Kabul, se trata de un atentado suicida que ha ocurrido en el interior del recinto.
También como ha ocurrido en la capital, los testigos y fuentes de seguridad han estimado una cifra mayor de fallecidos, que podría incluso alcanzar la treintena.
Lo último en Internacional
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
-
Trump pregunta al presidente de Liberia dónde aprendió a hablar inglés ¡y es el idioma oficial de su país!
-
El Servicio Secreto de EEUU suspende a 6 agentes por sus «fallos» en el intento de asesinato de Trump
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
Últimas noticias
-
Lambán: «Si defender el sistema es ser conservador, lo soy profundamente»
-
PP pregunta al Gobierno por «el uso de inmuebles públicos como prostíbulos del suegro de Sánchez»
-
Cinco jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torrepacheco (Murcia)
-
No vuelvas a sacar esta cantidad de dinero de un cajero nunca más: Hacienda va a ir a por ti
-
Esto que tenemos todos está convirtiendo tu casa en un horno: «Como un radiador»