Detienen a los abuelos y los tíos de Émile, el niño de 2 años que desapareció y conmocionó a Francia
El cráneo y los dientes de Émile Soleil, desaparecido en 2023, se hallaron en 2024 a 25 minutos a pie de la aldea de sus abuelos
El caso de la desaparición de Émile Soleil, uno de los más famosos de Francia por la conmoción causada en la ciudadanía, ha dado un giro inesperado con la detención de sus abuelos maternos y sus tíos este martes. Parte de los restos del niño de 2 años se hallaron en 2024, un año después de que se le perdiera el rastro, y hasta el momento las autoridades no habían comunicado novedades.
«Philippe Vedovini y su esposa, abuelos de Émile Soleil, junto con dos de sus hijos adultos, han sido detenidos por los agentes de la unidad de investigación de la Gendarmería de Marsella», ha declarado el fiscal Jean-Luc Blanchon. Se les acusa de homicidio voluntario y manipulación de un cadáver.
Las detenciones se enmarcan en la fase de verificación y comparación de las informaciones que los investigadores han recogido en los últimos meses, mientras que también están realizando «operaciones forenses en varias partes del país», ha añadido el fiscal.
El caso de Émile Soleil, que desapareció en julio de 2023, volvió al foco mediático el pasado mes de marzo, cuando los vecinos de la aldea de Haut-Vernet fueron testigos de la presencia de los gendarmes, que se incautaron de una maceta de la entrada de una capilla.
Émile Soleil jugaba en el jardín de casa de sus abuelos en Le Vernet, en los Alpes de Alta Provenza, donde estaba pasando las vacaciones, cuando se le perdió la pista. Fueron muchos los dispositivos desplegados para buscar al niño de 2 años, con helicópteros, drones con cámaras térmicas y perros, y en los que colaboraron gendarmes, bomberos y voluntarios. Los investigadores barajaban varias posibilidades, desde que se hubiese caído por la zona montañosa hasta que lo hubieran raptado.
En marzo de 2024, un ciudadano que paseaba a 1,7 kilómetros de Le Vernet encontró un cráneo y unos dientes que resultaron ser los del niño. La zona en la que se localizaron había sido peinada durante la búsqueda y estaba a 25 minutos a pie de la aldea. De hecho, el alcalde de la localidad, François Valique, declaró que, de haber estado allí desde el principio, «el cuerpo se habría descubierto antes». Se trata de una zona frecuentada por cazadores con sus perros.
En el funeral, el pasado 8 de febrero, estuvo presente toda la familia. La abogada de los abuelos de Émile no ha querido hacer comentarios, pero ha confirmado que se encuentran bajo custodia policial.
El nombre de Le Vernet, un pueblo de montaña en Francia, tuvo mucha repercusión en España en 2015. Ese año, un avión de Germanwings que cubría el trayecto Barcelona-Düsserdorf se estrelló en la aldea con 150 pasajeros a bordo, en su mayoría españoles y alemanes.
Lo último en Internacional
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
-
77 pueblos están vendiendo casas históricas por 1 euro para combatir la despoblación: todos los requisitos
Últimas noticias
-
‘Farmzon’ llega al Hospital de Inca: el ‘Amazon’ de la farmacia hospitalaria revoluciona la recogida de medicamentos
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos
-
Las mafias hacinan como nunca a los inmigrantes en la patera: cada vez llegan más a los 32 donde antes metían a 18
-
Manifestarse contra el turismo
-
Descubren una cuenta privada de Instagram que difunde peleas callejeras protagonizadas por menores en Palma